En medio de las elecciones presidenciales en Chile, donde elegirán al sucesor de Michelle Bachelet para gobernar el país entre 2018 y 2020, manifestantes empañaron este domingo tan importante cortando las rutas en el marco del conflicto territorial.
Esta mañana, quemaron maquinarias, autos, tractores en la región sureña de La Araucanía. Además, derribaron árboles y los incendiaron en sectores rurales de esa zona.
+ MIRÁ MÁS: Incidentes por Maldonado en el consulado argentino de Chile
También informaron que prendieron fuego a dos colectivos que trasladaban a votantes. Uno fue interceptado en Cerro Navia, Santiago del Estero, y otro en Collipullo, La Araucanía.
Desde hace décadas, en ese lugar existe un conflicto entre comunidades mapuches y empresas forestales de la zona. Los atacantes dejaron carteles alusivos al conflicto con mensajes amenazantes.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que reforzaron todos los servicios de la zona y desplegaron un gran operativo de seguridad para que “la gente pueda participar de las votaciones adecuadamente” y resguardar su vida.