EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Quemaron dos colectivos con proclamas mapuches en Chile

Trasladaban a votantes cuando fueron interceptados por un grupo de manifestantes que cortaron las rutas. Los atacantes dejaron afiches alusivos al conflicto.

19 de noviembre 2017, 13:50hs
Así quedaron los colectivos quemados por atacantes.
Seguinos en Google

En medio de las elecciones presidenciales en Chile, donde elegirán al sucesor de Michelle Bachelet para gobernar el país entre 2018 y 2020, manifestantes empañaron este domingo tan importante cortando las rutas en el marco del conflicto territorial.

Quemaron dos colectivos con proclamas mapuches en Chile

Esta mañana, quemaron maquinarias, autos, tractores en la región sureña de La Araucanía. Además, derribaron árboles y los incendiaron en sectores rurales de esa zona. 

 + MIRÁ MÁS: Incidentes por Maldonado en el consulado argentino de Chile

También informaron que prendieron fuego a dos colectivos que trasladaban a votantes. Uno fue interceptado en Cerro Navia, Santiago del Estero, y otro en Collipullo, La Araucanía.

Quemaron dos colectivos con proclamas mapuches en Chile

Desde hace décadas, en ese lugar existe un conflicto entre comunidades mapuches y empresas forestales de la zona. Los atacantes dejaron carteles alusivos al conflicto con mensajes amenazantes.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que reforzaron todos los servicios de la zona y desplegaron un gran operativo de seguridad para que “la gente pueda participar de las votaciones adecuadamente” y resguardar su vida. 

Quemaron dos colectivos con proclamas mapuches en Chile

Leé también

Chile: Incidentes en protesta por Maldonado en el consulado argentino

Temas de la nota

ChilevotaciónEleccionesincendiocolectivoquemadoMapuchesSantiago de Chile

Más notas sobre Internacional

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Mató a su esposa y fingió que fue un accidente para huir con su amante: el dato que reveló la verdad

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torturaron y asesinaron a un joven en Santa Fe, se filmaron y hay indignación por la difusión del video
  • Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba
  • Una chica tomó un Uber compartido, no paró de chamuyar y el video dio que hablar: “El nuevo Tinder”
  • Sergio Galleguillo habló sobre el policía que se viralizó durante la chaya en Jesús María: “Me gustaría...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial