"La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró", fue la frase que usó la familia de Benjamín Gamond para confirmar su fallecimiento tras luchar por su vida durante más de tres días en México.
El joven de 23 años fue atacado con brutalidad con un machete el viernes pasado en las Lagunas de Chacahua, en la costa de Oaxaca. Estaba con dos amigos que también recibieron agresiones, pero que se encuentran fuera de peligro.
Los seres queridos de Benjamín ya estaban viajando a acompañar a su hermano en Ciudad de México, pero este lunes se conoció la triste noticia. El cordobés no aguantó las terribles heridas que sufrió en la cabeza y en la cara, las zonas más comprometidas.
Un viaje con amigos que terminó en pesadilla
Benjamín Gamond nació en Córdoba en el año 2000 y jugaba al rugby en el club Tala, en Villa Warcalde. Entrenó hasta el momento en que decidió dejar el país y arribar a México junto a otros amigos.
La entidad de la zona norte de la ciudad fue uno de los canales oficiales de información en estos días, además de sumarse al pedido de colaboración económica para los costos médicos en el país norteamericano.
El joven se había instalado en 2021 en México, más precisamente en Tulum, en la Península de Yucatán. Trabajó y viajó, según se puede observar en sus posteos de Instagram.
La semana pasada, al finalizar la temporada de trabajo, cruzó hacia la otra costa del país con Santiago Lastra (22), su amigo desde 2008, y la novia de Santiago, Macarena González (29). Los tres fueron atacados a machetazos en una playa turística de Oaxaca.
+ MIRÁ MÁS: Ataque a cordobeses: qué se sabe del asesino y qué dijeron las autoridades mexicanas
Benjamín solía utilizar sus redes sociales para mostrar sus viajes y su vida en las playas de México. Además de fotos de su época de jugador de rugby, también era aficionado del skate.
La víctima tiene siete hermanos, que fueron quienes comunicaron el día a día del joven tras el horroroso ataque. "Un pibe hermoso, bueno, humilde y amiguero", lo describieron.
Incluso uno de sus hermanos había contado que Benjamín eligió México como destino porque no sabía hablar inglés. Aprender el idioma era uno de los tantos proyectos que tenía el cordobés que este lunes perdió la vida en la capital del país de Norteamérica.