• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceInternacional

Quién era Benjamín Gamond, el cordobés asesinado con un machete en México

El joven luchó por su vida tras el ataque a machetazos y falleció en las últimas horas. Estaba junto a dos amigos en la costa del Pacífico.

15 de mayo 2023, 18:57hs
El chico estaba internado en una clínica de Ciudad de México.
El chico estaba internado en una clínica de Ciudad de México.

"La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró", fue la frase que usó la familia de Benjamín Gamond para confirmar su fallecimiento tras luchar por su vida durante más de tres días en México.

Quién era Benjamín Gamond, el cordobés asesinado con un machete en México
Quién era Benjamín Gamond, el cordobés asesinado con un machete en México

El joven de 23 años fue atacado con brutalidad con un machete el viernes pasado en las Lagunas de Chacahua, en la costa de Oaxaca. Estaba con dos amigos que también recibieron agresiones, pero que se encuentran fuera de peligro.

Los seres queridos de Benjamín ya estaban viajando a acompañar a su hermano en Ciudad de México, pero este lunes se conoció la triste noticia. El cordobés no aguantó las terribles heridas que sufrió en la cabeza y en la cara, las zonas más comprometidas.

Un viaje con amigos que terminó en pesadilla

Benjamín Gamond nació en Córdoba en el año 2000 y jugaba al rugby en el club Tala, en Villa Warcalde. Entrenó hasta el momento en que decidió dejar el país y arribar a México junto a otros amigos. 

La entidad de la zona norte de la ciudad fue uno de los canales oficiales de información en estos días, además de sumarse al pedido de colaboración económica para los costos médicos en el país norteamericano.

View this post on Instagram

A post shared by Tala Rugby Club (Oficial) (@talarugbycluboficial)

El joven se había instalado en 2021 en México, más precisamente en Tulum, en la Península de Yucatán. Trabajó y viajó, según se puede observar en sus posteos de Instagram.

La semana pasada, al finalizar la temporada de trabajo, cruzó hacia la otra costa del país con Santiago Lastra (22), su amigo desde 2008, y la novia de Santiago, Macarena González (29). Los tres fueron atacados a machetazos en una playa turística de Oaxaca. 

+ MIRÁ MÁS: Ataque a cordobeses: qué se sabe del asesino y qué dijeron las autoridades mexicanas

Benjamín solía utilizar sus redes sociales para mostrar sus viajes y su vida en las playas de México. Además de fotos de su época de jugador de rugby, también era aficionado del skate. 

La víctima tiene siete hermanos, que fueron quienes comunicaron el día a día del joven tras el horroroso ataque. "Un pibe hermoso, bueno, humilde y amiguero", lo describieron.

Incluso uno de sus hermanos había contado que Benjamín eligió México como destino porque no sabía hablar inglés. Aprender el idioma era uno de los tantos proyectos que tenía el cordobés que este lunes perdió la vida en la capital del país de Norteamérica. 

Leé también

Estremecedora golpiza de una madre a su hija en Nicaragua.

Es de Nicaragua el video viral del cruel maltrato de una madre a su hija

Loonkito falleció a los 19 años en Kenia.

Mataron a lanzazos a uno de los leones más viejos del mundo en Kenia

Lo más leído

1

Emoción: Gimena Accardi y Andrés Gil compartieron escenario tras el escándalo

2

Hallaron a una pareja muerta dentro de un auto y todo es misterio

3

Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?

4

Hospital de Urgencias: colectivo chocó contra un alero de ambulancias y dejó ocho menores heridos

5

Córdoba: un adolescente de 12 años apuñaló a su hermano de 14 y lo dejó en el hospital

Temas de la nota

Benjamín GamondAtaqueMachetazosMéxico

Más notas sobre Internacional

Una maestra atacó a un nene.

Una maestra atacó a librazos a un nene de cuatro años y le dañó los dientes: el impactante video

Un hombre se quiso tomar una selfie con un tiburón y fue mordido.

Video: quiso sacarse una foto con un tiburón y terminó en el hospital

El Coliseo romano fue escenario de la tragedia.

Una guía murió mientras dirigía a turistas en una excursión en el Coliseo romano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incendio en el Boletín Oficial de Córdoba: desde la Provincia informaron cuáles fueron los daños
  • Emoción: Gimena Accardi y Andrés Gil compartieron escenario tras el escándalo
  • Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?
  • Hallaron a una pareja muerta dentro de un auto y todo es misterio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial