Delfina Pan tenía 28 años, era de Buenos Aires y vivía en Miami hace un año, en "Little Argentina", zona tradicional de residencia para los argentinos que prueban suerte en el sur de los Estados Unidos.
Tenía una prometedora carrera como diseñadora y estaba probando suerte en el exterior.
+MIRÁ MÁS: Detectaron dos casos de la Ómicron en Brasil: son los primeros en América del Sur
Vivía en un departamento de Miami Beach, en 7330 Harding Ave, junto con una amiga argentina. Allí creó también un canal de YouTube para difundir sus trabajos y ayudar a otras personas que quisieran mudarse a Estados Unidos.
A las 6 de la tarde, la policía acudió al complejo por un llamado y se encontraron con el macabro hallazgo.
En ese lugar estaba un hombre y una mujer con aparentes heridas de arma blanca. Los dos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial, donde finalmente Delfina murió.
La hipótesis de femicidio fue alimentada por sus amigos, que difundieron en redes sociales una foto del presunto asesino.
"Nadie sabe nada de él, no tenía familia, ni tenía amigos, se obsesionó y la asesinó siguiéndola a la casa", describieron.
Su amiga, Melina, con quien vivía, escribió con dolor un mensaje en sus redes: “Anoche un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mí. Mi hermana ya no está".
En tanto, el padre de Delfina, José María, afirmó que uno de sus hijos ya viajó a Estados Unidos, “para tratar de entender esta tragedia”, le dijo al diario La Nación.
Con inmenso dolor, el hombre le dedicó un posteo en Facebook: “Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegró mi alma”.