Las autoridades de Sidney, Australia, identificaron en las últimas horas al hombre que fue devorado por un tiburón blanco en Buchan Point, cerca de Little Bay. El video del ataque quedó grabado y comenzó a circular en las redes sociales.
Este fue el primer ataque fatal de este tipo en las aguas de la ciudad australiana de Sidney desde la década de 1960. Según informaron, se trata del instructor de buceo Simon Nellist, un británico de 35 años, cuyos amigos lo recuerdan como “una de las personas que hacían que esta tierra sea más liviana”.
+ VIDEO: así fue el fatal ataque del tiburón:
El británico tenía planeado casarse en junio con su pareja luego de varias postergaciones desde 2020 por la pandemia. Además, estaba entrenando para un nado benéfico de Malabar Magic Ocean Swim que se llevaría a cabo el domingo, y que ahora fue suspendido.
+ MIRÁ MÁS: Murió el nene afgano que estuvo tres días atrapado en un pozo
Aparte de ser un experimentado nadador oceánico, Nellist también era un exmilitar de la RAF (Real Fuerza Aérea británica) y allí se apasionó con el paracaidísmo.
Los investigadores sospechan que el tiburón probablemente confundió a su víctima con una foca indefensa ya que vestía un traje de neopreno, y agregaron que este tipo de ataque es extremadamente raro.
“Es muy inusual ver a un tiburón atacar a un humano de esa manera. Normalmente una mordedura no es fatal. Normalmente muerden algo para averiguar qué es”, comentó Lawrence Chlebeck, del grupo Humane Society International con sede en Estados Unidos.