El presunto asesino de Florencia Aranguren se negó a declarar ante la Justicia, no confesó el crimen y fue trasladado por la Policía a una prisión estatal donde continuará detenido.
Medios de Brasil confirmaron que el sospechoso fue identificado como Carlos José de Franca. Lo arrestaron horas después del femicidio de la argentina ocurrido a metros de una playa de Buzios.
De Franca fue reconocido por el perro de la víctima, que presenció el asesinato. Al detenerlo, las autoridades comprobaron que tenía rasguños en su cuerpo. Además le encontraron manchas de sangre en algunas prendas.
Para los investigadores no hay dudas sobre el autor del crimen de la chica de Buenos Aires. Como si fuera poco, el brasileño de 32 años cuenta con frondosos antecedentes, al punto de tener cinco arrestos anteriores.
El potencial femicida nació en Quipapá, una ciudad de Pernambuco. La Policía de Río de Janeiro lo detuvo en cinco oportunidades antes de esta ocasión. Cuenta con antecedentes por robo y abuso sexual.
+ MIRÁ MÁS: Cómo hallaron al acusado del crimen de la argentina en Buzios y la reacción de su perro
De Franca "ya había sido condenado por el Tribunal de Pernambuco a 15 años de prisión por la violación y el robo a una adolescente en la región nororiental de Brasil", consignaron medios brasileños.
Su expediente señala que es analfabeto y que trabajó varios años como agricultor. Aunque se crió en Pernambuco, tenía domicilio en Itaperuna, en el norte de Fluminense.
Sobre Florencia, Ana Sarrabayrouse, cónsul general de Argentina en Río de Janeiro, comentó: "Vino con la idea de quedarse a vivir y tuvo este trágico final. La familia está viajando, la madre y el marido de la madre, mientras que el cuerpo estaría disponible mañana (por este jueves) para hacer el velorio o su traslado”.