Alrededor de las 14 horas, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, se vivió un escalofriante y horroroso episodio. Faltaban tan solo 20 minutos para que finalizara la jornada escolar, cuando un joven de 19 años abrió fuego y comenzó a disparar con un arma estilo AR-15, dejando muertos y heridos.
Después de más de 45 minutos de persecución, el atacante fue puesto bajo custodia de las autoridades. Primero fue trasladado al hospital y luego ingresó en la cárcel de Borward. Al ser interrogado, pudieron identificarlo: se trata de Nikolaus Cruz, un exalumno que ya había amenazado a sus compañeros.
Según publicó el diario Miami Herald, un profesor de matemática de la institución recordó que “no se le permitía ingresar al campus con mochila”. Además, contó que el joven fue expulsado el año pasado debido a problemas disciplinarios.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un fan que se obsesionó con dos youtubers
De acuerdo a lo que trascendió, Cruz era amante de cuchillos, pistolas y rifles y forma parte de la Guardia Juvenil de los Estados Unidos, la fuerza de reserva formada por voluntarios norteamericanos. En sus dos perfiles de Instagram, compartía fotos con algunas armas.