EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Quién es Shadi Barud, el subjefe de Hamas que fue abatido por Israel

Las Fuerzas de Defensa del país confirmaron la muerte del coautor intelectual de los ataques del 7 de octubre. Ocurrió en un bombardeo a la Franja de Gaza.

26 de octubre 2023, 13:24hs
Nueva jornada de bombardeos en la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron este jueves al mediodía la muerte de un subjefe de Hamas, acusado como coautor intelectual de los ataques del grupo terrorista sucedidos el pasado 7 de octubre. 

"Shadi Barud, subdirector de la Dirección de Inteligencia de Hamas, ha sido eliminado por un ataque aéreo de las FDI", comunicó el país a través de redes sociales. La muerte de Barud ocurrió en el marco de un bombardeo a la Franja de Gaza. 

Según el ejército israelí, la víctima "participó en la planificación de la masacre del 7 de octubre y de otros innumerables ataques mortales llevados a cabo en Israel". 

El texto indica que, basándose en "información precisa", aviones de combate lograron acabar con la vida de Barud. Detallaron que el islamita trazó el plan de los "bárbaros atentados" junto con Yahya Sinwar, líder político del movimiento palestino.

+ MIRÁ MÁS: Fede Tolchinsky repasó la cobertura en Israel y reveló la imagen más impactante

Barud es considerado el "número dos" de la Dirección de Inteligencia del grupo paramilitar. Antes, había sido comandante del batallón de Hamás en Jan Yunis, en la Franja de Gaza, y autor de la planificación de numerosos "atentados terroristas" contra civiles israelíes.

Este jueves, las fuerzas armadas de Israel señalaron que habían atacado más de 250 objetivos pertenecientes a Hamás en el enclave palestino durante las últimas 24 horas. Entre ellos aparecen "infraestructuras terroristas", cuarteles operativos, túneles y lanzacohetes que estaban situados "en el corazón de zonas civiles".

"Continuaremos atacando y eliminando a los líderes y agentes de Hamas, responsables de los bárbaros ataques del 7 de octubre", advirtió Israel. 

Leé también

El estremecedor relato de un terrorista de Hamas tras el ataque a Israel

Hamas liberó a una rehén de 85 años: “Pasé un infierno en medio de una telaraña de túneles”

Temas de la nota

muerteIsraelguerrafranja de gaza

Más notas sobre Internacional

Horror: hallaron a una anciana asesinada en un geriátrico y sospechan de su compañera de cuarto

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Increíble: concejal libertario de Córdoba propuso declarar el 11 de septiembre como Día del Maestro
  • Fue al cumpleaños de su hija y el nuevo novio de su expareja lo apuñaló por celos
  • La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida
  • Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial