Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron este jueves al mediodía la muerte de un subjefe de Hamas, acusado como coautor intelectual de los ataques del grupo terrorista sucedidos el pasado 7 de octubre.
"Shadi Barud, subdirector de la Dirección de Inteligencia de Hamas, ha sido eliminado por un ataque aéreo de las FDI", comunicó el país a través de redes sociales. La muerte de Barud ocurrió en el marco de un bombardeo a la Franja de Gaza.
Según el ejército israelí, la víctima "participó en la planificación de la masacre del 7 de octubre y de otros innumerables ataques mortales llevados a cabo en Israel".
El texto indica que, basándose en "información precisa", aviones de combate lograron acabar con la vida de Barud. Detallaron que el islamita trazó el plan de los "bárbaros atentados" junto con Yahya Sinwar, líder político del movimiento palestino.
+ MIRÁ MÁS: Fede Tolchinsky repasó la cobertura en Israel y reveló la imagen más impactante
Barud es considerado el "número dos" de la Dirección de Inteligencia del grupo paramilitar. Antes, había sido comandante del batallón de Hamás en Jan Yunis, en la Franja de Gaza, y autor de la planificación de numerosos "atentados terroristas" contra civiles israelíes.
Este jueves, las fuerzas armadas de Israel señalaron que habían atacado más de 250 objetivos pertenecientes a Hamás en el enclave palestino durante las últimas 24 horas. Entre ellos aparecen "infraestructuras terroristas", cuarteles operativos, túneles y lanzacohetes que estaban situados "en el corazón de zonas civiles".
"Continuaremos atacando y eliminando a los líderes y agentes de Hamas, responsables de los bárbaros ataques del 7 de octubre", advirtió Israel.