A casi dos semanas del comienzo del conflicto en Medio Oriente, el grupo terrorista Hamas comunicó este viernes que liberó a las dos primeras rehenes que habían sido secuestradas durante un festival en el sur de Israel.
La organización islamita, que gobierna la Franja de Gaza, anunció que su brazo armado puso de nuevo en libertad a dos ciudadanas de Estados Unidos. Indicaron que fue "por cuestiones humanitarias y tras la mediación de Qatar".
+ MIRÁ MÁS: La súplica de una joven que tiene a sus padres secuestrados por Hamas
El comunicado oficial fue lanzado a través de Telegram. "Liberamos a los dos detenidos estadounidenses para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones", sostuvo el comunicado, que hizo referencia a las expresiones de Joe Biden, presidente estadounidense, contra Hamas.
Biden afirmó este jueves que el grupo terrorista quiere "aniquilar" democracias. Ante esto, Hamas respondió con el comunicado en el que confirmó la liberación de una mujer y su hija, ambas oriundas del país norteamericano.
Las rehenes liberadas se llaman Judith y Natalie Raanan, de Evanston, en las afueras de Chicago. El portavoz de la organización paramilitar explicó que ambas se encuentran ya en suelo israelí, luego de la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja. Señalaron que habían viajado a Israel para visitar a familiares.
"Por nuestra parte, es un paso humanitario claro para demostrar que nuestro conflicto es solo con Israel", señalaron desde las brigadas Ezzedin al Qassam.
Cabe recordar que Hamas controla la Franja de Gaza desde 2007. El pasado 7 de octubre, el grupo terrorista ingresó al sur de Israel y secuestró a alrededor de 200 personas en una ofensiva sin precedentes.
El ejército de Israel informó en las últimas horas que los secuestrados fueron enviados a la Franja de Gaza y que "la mayoría están vivos".
Más de 1.400 personas murieron en la ofensiva de los terroristas de Hamas, la mayoría civiles que fueron baleados, quemados vivos o mutilados en el primer día del ataque, según las autoridades israelíes.