• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Quiénes son las dos primeras rehenes liberadas por Hamas

El grupo terrorista anunció la medida a través de un comunicado oficial. Indicaron que se llevó a cabo "tras la mediación de Qatar”.

20 de octubre 2023, 16:19hs
Alrededor de 200 personas están secuestradas en la Franja de Gaza.
Alrededor de 200 personas están secuestradas en la Franja de Gaza.
Seguinos en Google

A casi dos semanas del comienzo del conflicto en Medio Oriente, el grupo terrorista Hamas comunicó este viernes que liberó a las dos primeras rehenes que habían sido secuestradas durante un festival en el sur de Israel.

La organización islamita, que gobierna la Franja de Gaza, anunció que su brazo armado puso de nuevo en libertad a dos ciudadanas de Estados Unidos. Indicaron que fue "por cuestiones humanitarias y tras la mediación de Qatar". 

+ MIRÁ MÁS: La súplica de una joven que tiene a sus padres secuestrados por Hamas

El comunicado oficial fue lanzado a través de Telegram. "Liberamos a los dos detenidos estadounidenses para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones", sostuvo el comunicado, que hizo referencia a las expresiones de Joe Biden, presidente estadounidense, contra Hamas. 

Biden afirmó este jueves que el grupo terrorista quiere "aniquilar" democracias. Ante esto, Hamas respondió con el comunicado en el que confirmó la liberación de una mujer y su hija, ambas oriundas del país norteamericano.

Las rehenes liberadas se llaman Judith y Natalie Raanan, de Evanston, en las afueras de Chicago. El portavoz de la organización paramilitar explicó que ambas se encuentran ya en suelo israelí, luego de la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja. Señalaron que habían viajado a Israel para visitar a familiares.

Quiénes son las dos primeras rehenes liberadas por Hamas
Quiénes son las dos primeras rehenes liberadas por Hamas

"Por nuestra parte, es un paso humanitario claro para demostrar que nuestro conflicto es solo con Israel", señalaron desde las brigadas Ezzedin al Qassam.

Cabe recordar que Hamas controla la Franja de Gaza desde 2007. El pasado 7 de octubre, el grupo terrorista ingresó al sur de Israel y secuestró a alrededor de 200 personas en una ofensiva sin precedentes. 

El ejército de Israel informó en las últimas horas que los secuestrados fueron enviados a la Franja de Gaza y que "la mayoría están vivos". 

Más de 1.400 personas murieron en la ofensiva de los terroristas de Hamas, la mayoría civiles que fueron baleados, quemados vivos o mutilados en el primer día del ataque, según las autoridades israelíes.

Leé también

Noya Dan y su abuela de 80 años fueron asesinadas por Hamas.

Hamas asesinó a la nena fan de Harry Potter: murió abrazada a su abuela

Uno de los hoteles de Ein Bokek que se convirtió en refugio de israelíes desplazados.

Lejos de casa: la dura realidad de los israelíes desplazados tras el ataque de Hamas

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”

Temas de la nota

IsraelLiberaciónsecuestrosrehenes

Más notas sobre Internacional

La tragedia ocurrió en la pileta de una casa en Campinas, Brasil.

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Meteotsunami o virazón? Por qué se formó la ola gigante que causó una tragedia en la Costa
  • Lo confundieron con otro y lo balearon por error en un intento de venganza: está grave y sin una pierna
  • Un muerto y al menos 35 heridos por una ola gigante que impactó en la Costa argentina
  • Fran Herrera sorprendió al cantar “Zamba para olvidar” junto a Perlas Gauchas en Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial