• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Quiénes son las dos primeras rehenes liberadas por Hamas

El grupo terrorista anunció la medida a través de un comunicado oficial. Indicaron que se llevó a cabo "tras la mediación de Qatar”.

20 de octubre 2023, 16:19hs
Alrededor de 200 personas están secuestradas en la Franja de Gaza.
Alrededor de 200 personas están secuestradas en la Franja de Gaza.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A casi dos semanas del comienzo del conflicto en Medio Oriente, el grupo terrorista Hamas comunicó este viernes que liberó a las dos primeras rehenes que habían sido secuestradas durante un festival en el sur de Israel.

La organización islamita, que gobierna la Franja de Gaza, anunció que su brazo armado puso de nuevo en libertad a dos ciudadanas de Estados Unidos. Indicaron que fue "por cuestiones humanitarias y tras la mediación de Qatar". 

+ MIRÁ MÁS: La súplica de una joven que tiene a sus padres secuestrados por Hamas

El comunicado oficial fue lanzado a través de Telegram. "Liberamos a los dos detenidos estadounidenses para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo la falsedad de las acusaciones", sostuvo el comunicado, que hizo referencia a las expresiones de Joe Biden, presidente estadounidense, contra Hamas. 

Biden afirmó este jueves que el grupo terrorista quiere "aniquilar" democracias. Ante esto, Hamas respondió con el comunicado en el que confirmó la liberación de una mujer y su hija, ambas oriundas del país norteamericano.

Las rehenes liberadas se llaman Judith y Natalie Raanan, de Evanston, en las afueras de Chicago. El portavoz de la organización paramilitar explicó que ambas se encuentran ya en suelo israelí, luego de la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja. Señalaron que habían viajado a Israel para visitar a familiares.

Quiénes son las dos primeras rehenes liberadas por Hamas
Quiénes son las dos primeras rehenes liberadas por Hamas

"Por nuestra parte, es un paso humanitario claro para demostrar que nuestro conflicto es solo con Israel", señalaron desde las brigadas Ezzedin al Qassam.

Cabe recordar que Hamas controla la Franja de Gaza desde 2007. El pasado 7 de octubre, el grupo terrorista ingresó al sur de Israel y secuestró a alrededor de 200 personas en una ofensiva sin precedentes. 

El ejército de Israel informó en las últimas horas que los secuestrados fueron enviados a la Franja de Gaza y que "la mayoría están vivos". 

Más de 1.400 personas murieron en la ofensiva de los terroristas de Hamas, la mayoría civiles que fueron baleados, quemados vivos o mutilados en el primer día del ataque, según las autoridades israelíes.

Leé también

Noya Dan y su abuela de 80 años fueron asesinadas por Hamas.

Hamas asesinó a la nena fan de Harry Potter: murió abrazada a su abuela

Uno de los hoteles de Ein Bokek que se convirtió en refugio de israelíes desplazados.

Lejos de casa: la dura realidad de los israelíes desplazados tras el ataque de Hamas

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

3

El Polaco mostró su impresionante cambio físico y una de sus ex reaccionó: “¿Qué estás…?”

4

Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

IsraelLiberaciónsecuestrosrehenes

Más notas sobre Internacional

El tiroteo se dio en medio de picadas ilegales en Montevideo.

Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

La tragedia ocurrió en la localidad japonesa de Nagoya.

Caminaba por la vereda con una amiga y murió aplastada por un hombre que cayó de un edificio de 12 pisos

La influencer murió tras someterse a una cirugía estética en una clínica privada.

Conmoción en México por la muerte de una influencer que se hizo una cirugía estética

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Se van a hacer bosta”: los filmaron peleando en plena Circunvalación y casi terminaron en tragedia
  • Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco
  • Trump gambetea decisión de la Corte con nuevo arancelamiento
  • Tarjeta Social en Córdoba: confirmaron la fecha de pago de julio tras las demoras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial