• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Quisieron alimentar a su bebé de un mes con “aire y luz solar” y murió de hambre

Los padres del pequeño son influencers que practican la "teoría del respiracionismo". El hombre está detenido mientras que la mujer sólo está siendo investigada.

29 de abril 2023, 12:08hs
La pareja de influencers practica el respiracionismo.
La pareja de influencers practica el respiracionismo.
Seguinos en Google

La Justicia de Rusia está investigando a una pareja de influencers que habría dejado morir de hambre a su bebé de un mes luego de intentar que sobreviva alimentándose de aire y luz solar. 

El padre del pequeño, Maxim Lyutyi, de 43 años, fue detenido por resistencia a la autoridad. En cambio, su pareja, Oxana Mironova, de 33 años, solo está bajo investigación. 

+ MIRÁ MÁS: Encontraron a una nena de 5 años muerta en una bolsa de basura en Francia

Según informaron las autoridades rusas, los padres siguen la “teoría del respiracionismo”, la cual sostiene que el cuerpo humano no necesita de agua o alimentos para subsistir. Por el contrario, expresa que con la energía del aire y la luz del sol alcanza. 

Con esa ideología, la pareja no alimentó al bebé, el cual contrajo una neumonía que le provocó la muerte. Lo llevaron a un hospital donde le diagnosticaron también una “inanición prolongada”.

“La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo y que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé”, publicó Zvezda News.

Desde el Comité de Investigaciones de Rusia se está investigando la trágica muerte del recién nacido, que ocurrió en una casa de la zona de Sochi, en el Mar Negro. Hasta el momento revelaron que el niño habría nacido en ese mismo lugar ya que no tenían registros legales de él. 

Responsabilidades

Los investigadores están detrás de la hipótesis de que el padre del pequeño le haya prohibido a Oxana Mironova amamantar a su hijo o darle leche de alguna otra manera. Eso declaró la mujer ante la Justicia. 

El influencer Maxim Lyutyi es reconocido por ser “coach de estilo de vida” y un promotor de comer alimentos crudos. “También es partidario de comer prana: alimentarse con aire y la energía del sol, sin comida ni agua”, informó el Daily Mail.

Además, fundó el club The Living Man con el fin de ayudar a los rusos a “mejorar su salud y resolver problemas personales”. En ese país lo describen como un “maestro del trabajo con el cuerpo y la conciencia” que ofrece “curaciones” a sus seguidores.

Leé también

Fue necesario un largo ida y vuelta parlamentario para que la Cámara Alta uruguaya aprobara la ley.

60 a 65 años: aprobaron elevar la edad jubilatoria en Uruguay

La pareja comenzó su romance hace 9 años.

Dos hermanos son pareja, tuvieron hijos y piden que las leyes cambien para casarse

La nave espacial en el momento de la falla que la hizo explotar.

SpaceX está siendo investigada porque la explosión de Starship arrojó escombros

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

muertebebéRusia

Más notas sobre Internacional

Los turistas quedaron varados en Brasil.

Les robaron la camioneta con documentos y dinero a turistas argentinos en Florianópolis y están varados

El joven de 20 años murió por un mal diagnóstico.

Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres
  • Rescataron a una mujer que cayó a un pozo ciego de seis metros en Córdoba: el video
  • Una nena de 13 años está grave tras chocar contra un poste mientras manejaba una moto
  • Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial