La Justicia de Rusia está investigando a una pareja de influencers que habría dejado morir de hambre a su bebé de un mes luego de intentar que sobreviva alimentándose de aire y luz solar.
El padre del pequeño, Maxim Lyutyi, de 43 años, fue detenido por resistencia a la autoridad. En cambio, su pareja, Oxana Mironova, de 33 años, solo está bajo investigación.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a una nena de 5 años muerta en una bolsa de basura en Francia
Según informaron las autoridades rusas, los padres siguen la “teoría del respiracionismo”, la cual sostiene que el cuerpo humano no necesita de agua o alimentos para subsistir. Por el contrario, expresa que con la energía del aire y la luz del sol alcanza.
Con esa ideología, la pareja no alimentó al bebé, el cual contrajo una neumonía que le provocó la muerte. Lo llevaron a un hospital donde le diagnosticaron también una “inanición prolongada”.
“La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo y que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé”, publicó Zvezda News.
Desde el Comité de Investigaciones de Rusia se está investigando la trágica muerte del recién nacido, que ocurrió en una casa de la zona de Sochi, en el Mar Negro. Hasta el momento revelaron que el niño habría nacido en ese mismo lugar ya que no tenían registros legales de él.
Responsabilidades
Los investigadores están detrás de la hipótesis de que el padre del pequeño le haya prohibido a Oxana Mironova amamantar a su hijo o darle leche de alguna otra manera. Eso declaró la mujer ante la Justicia.
El influencer Maxim Lyutyi es reconocido por ser “coach de estilo de vida” y un promotor de comer alimentos crudos. “También es partidario de comer prana: alimentarse con aire y la energía del sol, sin comida ni agua”, informó el Daily Mail.
Además, fundó el club The Living Man con el fin de ayudar a los rusos a “mejorar su salud y resolver problemas personales”. En ese país lo describen como un “maestro del trabajo con el cuerpo y la conciencia” que ofrece “curaciones” a sus seguidores.