El hombre estaba tranquilo con un amigo en el patio de la casa, cuando de repente tres hombres encapuchados y violentos ingresaron con la intención de asaltarlos.
Leandro Mojena Peralta, el dueño de la vivienda, quiso enfrentarlos, pero como los ladrones estaban fuertemente armados, decidió retirarse al interior de la vivienda, mientras su amigo era reducido.
+ MIRÁ MÁS: Un ritual extremo: atraviesan sus rostros con espadas y agujas
Pero no fue a ocultarse. Del interior de una habitación salió impulsado con un ataque de furia y coraje, portando un machete en las manos.
El contragolpe fue sorpresivo. Los delincuentes huyeron despavoridos al ver al aguerrido combatiente. Uno se fue para el fondo, otro quiso trepar una pared y el último se retiró por el mismo lugar por donde había entrado.
Mirá el video del tenso momento:
La víctima, armada como si fuera un luchador del medioevo, pudo capturar a uno de los intrusos. Posteriormente, los otros dos (más otra pareja que oficiaba de "campana"), fueron detenidos por la policía de la localidad de Saratosa.
+MIRÁ MÁS: Corrió a ladrones con una katana y tiene más armas en su casa
Las cámaras de seguridad de la casa registraron cuando Alan Beltrán Vázquez, Ángel Cabrera Basulto y Ronier Jáuregui Lorente intentaron llevarse lo ajeno. La evidencia en su contra les hará pasar mucho tiempo tras las rejas. Buena oportunidad para hacer justicia o para enconderse de la vergûenza.