EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Quiso evangelizar a los nativos de la “isla prohibida”: lo mataron a flechazos

El estadounidense John Chau se metió en Sentinel del Norte, lugar donde vive una tribu aislada y muy peligrosa.

21 de noviembre 2018, 14:58hs
Cuando alguien se acerca a la misteriosa isla, los habitantes sacan sus arcos y flechas. / Foto: Christian Caron
Seguinos en Google

Es una isla prohibida: India, país que está a cargo de su jurisdicción, no permite que nadie entre allí. Es porque quienes viven en Sentinel del Norte, un archipiélago de apenas 70 kilómetros cuadrados, lo hacen en total autarquía y está claro que no quieren contacto con personas de otra civilización.

Poco y nada se conoce sobre ellos. Sin embargo, John Allen Chau estaba decidido a llegar y evangelizar a los aborígenes. El joven de 27 años fue asesinado a flechazos apenas puso un pie en la isla.

Quiso evangelizar a los nativos de la “isla prohibida”: lo mataron a flechazos

+ MIRÁ MÁS: Le extirparon los dos riñones pero uno estaba sano

Sentinel del Norte es un sitio tan aislado que ni siquiera se sabe cuántos habitantes puede haber en ese remoto lugar en medio del océano Índico, aunque se calcula que no serían más de 150. El estadounidense pagó a unos pescadores para que, en bote, lo lleven hasta la costa. La tribu lo recibió con una lluvia de flechas.

Según fuentes policiales confirmaron a la agencia AFP, los pescadores pudieron ver la situación y contaron que mientras estaba herido y agonizando, le pusieron una soga en el cuello y se lo llevaron arrastrando hacia dentro de la selva.

Quiso evangelizar a los nativos de la “isla prohibida”: lo mataron a flechazos

Al día siguiente regresaron y vieron el cuerpo de John Chau en la playa, pero no pudieron recuperarlo. Se dirigieron hacia Port Blair, la ciudad más importante de esa región de islas, y allí lograron comunicarse con la familia de Chau para avisarles sobre la tragedia.

+ MIRÁ MÁS: El monstruo de Denver: así se deshizo de los cuerpos

La policía de India abrió una investigación por asesinato y detuvo a un grupo de pescadores por haber accedido a llevar al estadounidense. El gobierno prohíbe acercarse a menos de cinco kilómetros de Sentinel del Norte y también hay penas de cárcel por filmar o fotografiar a la tribu.

Leé también

Misteriosa muerte de una mujer en un crucero por el Caribe

El susurro de una mujer en coma que estaba por ser desconectada

Temas de la nota

AsesinadoIsla

Más notas sobre Internacional

Trump y Putin fueron derrotados en Hungría

Por Claudio Fantini

Tensión en Medio Oriente: EE.UU. anunció bloqueo en Ormuz e Irán respondió

Jugaba a la pelota, se electrocutó y su amigo lo salvó con una reacción heroica: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Puso cámaras en su departamento de Cofico, ese mismo día le entraron a robar y todo quedó filmado
  • Hasta 8 años de cárcel para una banda narco que traficó 70 kilos de cocaína en Córdoba
  • Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 13 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial