Conmoción total en Atenas, Grecia. En las últimas horas falleció un joven turista británico luego de ser golpeado por las aspas del rotor de cola de un helicóptero.
Las primeras informaciones apuntan a que la víctima, identificado como Jack Fenton, intentó sacarse una selfie pero se puso muy cerca del vehículo. Al mismo tiempo, los investigadores a cargo creen que se trató de un posible incidente por negligencia.
El joven acababa de bajar del helicóptero cuando ocurrió el hecho, ya que regresaba de unos días de vacaciones en Mykonos junto a sus padres y amigos.
Dos ingenieros de tierra y el piloto de la aeronave habían sido detenidos el lunes por la noche, pero fueron liberados hasta que se obtengan mayor información en la investigación en curso.
+ MIRÁ MÁS: Francisco se disculpó por la “destrucción cultural” de pueblos indígenas
“De las declaraciones de los testigos han surgido preguntas básicas sobre por qué las palas no estaban paradas cuando se permitió desembarcar a los pasajeros el lunes”, indico una fuente policial citada por el medio The Guardian.
Por su parte, medios griegos indicaron que el joven estudiante de la Universidad de Oxford Brookes fue golpeado con el rotor trasero de la aeronave mientras intentaba tomarse una selfie tras el aterrizaje en el helipuerto de Spaton.