Este miércoles transcurrió una nueva audiencia en el Vaticano. El papa Francisco aseguró que “la alianza entre ancianos y niños salvará a la familia”. Fue en ese momento en que un nene se le acercó y se quedó parado a su lado.
“Este niño ha sido valiente al acercarse y es justo de lo que estábamos hablando: ¡alianza entre jóvenes y viejos!”, expresó el Sumo Pontífice. Le hizo unas preguntas, pero el pequeño se quedó en silencio. Mientras tanto, el público aplaudía.
+ MIRÁ MÁS: Según un estudio, Argentina es uno de los mejores países para sobrevivir a una guerra nuclear
Aparentemente el niño estaba con sus papás y un bebé, que fueron enfocados por las cámaras.
Desmayo
En la audiencia también hubo un episodio poco común. Un miembro de la Guardia Suiza se desmayó y cayó al piso. Provocó un fuerte ruido por su alabarda y su casco con plumas.
Rápidamente fue atendido y cuando se recuperó salió de la sala Pablo VI. Luego, el portavoz del Vaticano informó que se trató de una “baja de presión” y que el guardia se encontraba bien.
Catequesis
Tras los imprevistos, el papa Francisco continuó con su alocución sobre la vejez y destacó: “El testimonio de los ancianos une las edades de la vida y las propias dimensiones de tiempo: pasado, presente y futuro”.
Finalmente, dijo que “la muerte es ciertamente un paso difícil en la vida: pero también el paso que cierra el tiempo de la incertidumbre y desconecta el reloj. Porque la belleza de la vida, que ya no tiene fecha de caducidad, comienza precisamente en ese momento”.