• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

En un feroz tiroteo, recapturaron al hijo del "Chapo" Guzmán

Ovidio "Ratón" Guzmán cayó en la sindicatura de Jesús María, en Sinaloa. El operativo generó bloqueos de narcos en distintas ciudades.

05 de enero 2023, 17:18hs
Ovidio "Ratón" Guzmán al ser trasladado en 2019.
Ovidio "Ratón" Guzmán al ser trasladado en 2019.

Con la utilización de helicópteros y aviones, fuerzas federales de México recapturaron este jueves a Ovidio Guzmán López, alías "El ratón", hijo del capo narco Joaquín "Chapo" Guzmán. La detención se produjo en medio de un feroz tiroteo en Sinaloa.

El operativo desató narcobloqueos y balaceras en distintas ciudades de ese estado mexicano, principalmente en Culiacán, zona controlada por el cártel liderado por el "Chapo".

Durante los operativos en Culiacán se utiliza un helicóptero artillado de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se sigue hablando de una importante detención que la autoridad no ha confirmado aún. pic.twitter.com/Wli66F3lUR

— Azucena Uresti (@azucenau) January 5, 2023

La recaptura de uno de los "chapitos" ocurrió a más de tres años del denominado “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, cuando el gobierno federal lo dejó en libertad para evitar enfrentamientos mayores con los comandos armados del Cártel de Sinaloa, indicó Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Argentinas muertas en Punta del Este: el conductor del otro auto manejaba alcoholizado

Estados Unidos pidió la extradición de Ovidio Guzmán al señalarlo como uno los líderes de su propia célula criminal, bajo la protección del cártel dirigido por su padre. Las autoridades norteamericanas señalaron que los "chapitos" reestructuraron el negocio del narcotráfico y se enfocaron en la producción y distribución de fentanilo.

La caída de "Ratón" tuvo lugar a cuatro días de la visita a México del presidente estadounidense, Joe Biden. El mandatario llegará el lunes 9 de enero para abordar el tema del narcotráfico y migración.

En un feroz tiroteo, recapturaron al hijo del "Chapo" Guzmán
En un feroz tiroteo, recapturaron al hijo del "Chapo" Guzmán

Tensión

Durante el procedimiento para recapturar a Ovidio Guzmán, helicópteros abrieron fuego contra viviendas de la sindicatura de Jesús María donde presuntamente estaba el "chapito".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se llevó a cabo un operativo que inició en la madrugada de este jueves.

La violencia alcanza al aeropuerto de Culiacán pic.twitter.com/DIi0UmP9Ha

— Diego Cobo Terrazas 🇲🇽🇺🇦🇮🇱 (@DCecol) January 5, 2023

Horas después de la detención, circularon videos y fotos de la violenta respuesta de células del crimen organizado que se enfrentaron con fuerzas de seguridad. Realizaron bloqueos, robaron vehículos y los incendiaron.

Los narcobloqueos llegaron hasta el aeropuerto de Culiacán. Las autoridades pidieron a la ciudadanía resguardarse en sus viviendas ante los disturbios desatados en la región de Sinaloa.

Leé también

Abrieron una investigación para saber por qué chocaron las aeronaves.

Cuatro muertos y tres heridos por un choque de helicópteros en Australia

Yésica tiene 33 años y está internada en un hospital de Cancún.

Quién es Yésica Samoiloff, la argentina que se accidentó en Cancún y lucha por su vida

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Chapo GuzmánNarcotráficoOperativoMéxico

Más notas sobre Internacional

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

Disney tomó acciones contra el británico.

Horror: organizó una falsa boda en Disneyland París con una nena de 9 años y cayó preso

La brasilera de 26 años estaba haciendo un viaje de mochilera.

Murió la turista brasilera que cayó de un volcán en Indonesia y estuvo 4 días sin ser rescatada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial