Las propagandas en contra de la inmunización para el coronavirus puede ser muy peligrosa, y eso quedó demostrado en un trágico caso que tuvo lugar en Portugal. Una familia de aquel país rechazó la vacuna por el miedo que le infundió información falsa antivacunas y todo terminó en tragedia.
Los datos que llegan desde el país europeo indican que un hombre de 40 años, su padre de 73 y su madre de 65 se contagiaron Covid-19 tras una cena, y terminaron falleciendo. Según explicó un familiar que sobrevivió, las muertes se desencadenaron en apenas 10 días desde el comienzo de síntomas.
+ MIRÁ MÁS: Le enviaron una carta con tres balas al papa Francisco
La cadena de contagio, según cree el hombre, comenzó cuando su padre fue al hospital por cálculos renales, y contrajo el virus. Tras eso, uno de sus hijos comió con ellos y a los pocos días todos empezaron a sentirse mal. La familia, originaria de Cardiff, se había mudado a Portugal años atrás.
Francis Goncalves, quien perdió a su hermano, su papá y su mamá, agregó que no se habían vacunado debido al miedo que le generó la información antivacunas que circula principalmente en las redes sociales.
Por otro lado, el sobreviviente afirmó que quiere que la historia de su familia se conozca para que las personas pierdan el miedo a vacunarse que a veces infunde la falsa información antivacunas.