EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Récord en Río de Janeiro: incautaron 5 toneladas de cocaína en cajas de jabón en polvo

La Policía Federal encontró la droga en dos contenedores en el puerto. Estaban a punto de salir con destino a España.

07 de octubre 2021, 18:08hs
Cientos de cajas de jabón en polvo resultaron ser cocaína.
Seguinos en Google

La inacutación récord de droga que hizo la Policía Federal de Brasil en las últimas horas recorrió el mundo entero. En el puerto de Río de Janeiro, con la ayuda de perros detectores y tras una llamada anónima, los efectivos encontraron 5 toneladas de cocaína.

Según informaron fuentes policiales, la droga se encontraba escondida en cajas de jabón en polvo, dentro de dos contenedores que estaba a punto de partir rumbo a Mozambique, con destino final en España.

La carga descubierta la noche del martes es la mayor de este tipo de droga incautada en la historia de Río de Janeiro, según la Policía Federal, y figura entre las mayores en Brasil. “El destino sería Mozambique, en África”, dijeron las autoridades, que comenzaron una investigación para dar con los responsables.

+ MIRÁ MÁS: El festejo de la mujer que morirá por eutanasia sin tener una enfermedad terminal

“Los responsables por la carga hicieron un trabajo muy sofisticado. Acomodaron la cocaína dentro de las cajas de jabón con un peso idéntico al declarado en los documentos de embarque por el exportador”, agregaron desde la Policía Federal.

Por otro lado, también precisaron: "Por el costo de la logística, esta es una organización criminal muy estructurada pero que tuvo una pérdida enorme, ya que es el mayor decomiso de cocaína hecho en la historia (del estado) de Río de Janeiro”.

Leé también

Misterio total: un avión se quedó atrapado debajo de un puente y se hizo viral

Maestra detenida por tener sexo con un alumno: la hermana del menor lo descubrió

Temas de la nota

drogacocaínaRío de JaneiroRécord

Más notas sobre Internacional

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

Escándalo: el provocativo video del papá de la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

Perú hacia otra elección plagada de acechanzas

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave tuvo un percance con su pantalón antes del baile por el calor y lo resolvió de una manera insólita
  • Video: así trasladaron un hígado desde el Aeropuerto a un hospital para un trasplante
  • Monada lanzó su segundo round de “Pegue Monada pegue” con cumbias enganchadas
  • Aldosivi y Estudiantes de Río Cuarto empataron 0 a 0 en Mar del Plata y están últimos en la tabla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial