El Ministerio de Seguridad Pública de China informó este martes que 2.609 niños que se encontraban desaparecidos durante años fueron encontrados. Entre ellos, se destacó un caso que se volvió viral en las últimas horas y que conmovió al mundo entero.
Se trata del hallazgo de Guo Xinzhen, un pequeño secuestrado en 1997 cuyo padre emprendió una búsqueda por todo el país que llegó a inspirar una película en 2015. El joven tenía apenas 2 años cuando fue raptado frente a su casa en la provincia de Shandong, mientras jugaba en la calle.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre se paró en el borde del balcón de un edificio y amenazó con tirar a su hijo
Según señaló el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado, los secuestradores habían vendido al niño a otra familia. Durante estos 24 años, su padre llevó a cabo una incansable búsqueda a lo largo de 20 provincias del país.
Según la descripción de su página web personal, Guo Gangtang recorrió en este tiempo “más de 500.000 kilómetros a lo largo de veinte provincias en diez motocicletas”. La frase que siempre usó durante la búsqueda de su hijo era "mi hijo se llama Guo Zhen, nació en abril de 1995 y tiene una cicatriz en el meñique de su pie izquierdo”.
La historia del padre se hizo popular y en 2015 se estrenó la película “Lost and Love”. Después de una larga lucha, este domingo se encontraron nuevamente y emocionaro a cada rincón del planeta.