EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Reino Unido: lanzaron un plan que enviará a Ruanda a los solicitantes de asilo

La medida también aplicará para los inmigrantes ilegales. Fuerte condena de organismos de derechos humanos.

14 de abril 2022, 19:28hs
Refugiados, objetos de polémica en el Reino Unido.
Seguinos en Google

La polémica irrumpió en el panorama internacional, una vez que se confirmó la noticia de que el gobierno del Reino Unido, presidido por el primer ministro Boris Johnson, aprobó un plan migratorio en el que se enviarán a Ruanda a los solicitantes de asilo y a los que ingresen al país ilegalmente.

Por su parte, Johnson anunció que “la Royal Army –Armada Real- asumirá el mando operativo en el canal de la Mancha para garantizar que ningún barco llegue al Reino Unido sin ser detectado”. Además, se destinarán alrededor de 50 millones de libras esterlinas para llevar a cabo los operativos de vigilancia.

+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en el subte de Nueva York: al menos 29 heridos y buscan al agresor

El proyecto cuenta con la participación de Ruanda, país africano que se encuentra a 6.500 kilómetros de distancia de Londres. El pequeño estado cerró al acuerdo junto al gobierno británico a través de la ministra del Interior, Priti Patel, que viajó a la ciudad capital de Kigali para cerrar el trato de 157 millones de dólares.

“El programa tiene como objetivo acoger a demandantes de asilo y migrantes, y darles una vía legal para la residencia”, informó Vincent Biruta, ministro ruandés de Relaciones Exteriores.

Fuerte condena

En contrapartida, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) repudió la medida del gobierno británico. “Las personas que huyen de la guerra, de conflictos y de la persecución merecen compasión y empatía. No deben ser intercambiadas como si fueran mercancías y trasladadas al extranjero para ser procesadas”, aseveró Gillian Triggs, Alta Comisionada Auxiliar del ACNUR.

Leé también

Nuevo atentado en Tel Aviv: el crudo relato del ex Talleres Eial Strahman

Bullying en Francia: 10 años de cárcel para dos adolescentes que mataron a una compañera de colegio

Rusia mató a más de 40 civiles en Ucrania: la cruel frase que llevaba el misil

Temas de la nota

InmigraciónReino Unidorefugiados

Más notas sobre Internacional

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres
  • Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”
  • Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez
  • La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial