• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

El Reino Unido recomienda no aplicar la vacuna contra el coronavirus a alérgicos

Es por la aparición de dos casos de reacciones en personas que fueron inmunizadas el martes con el desarrollo de Pfizer.

09 de diciembre 2020, 10:10hs
Las inmunizaciones empezaron ayer en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido.
Las inmunizaciones empezaron ayer en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos personas que fueron inmunizadas el martes en Inglaterra con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, sufrieron una reacción alérgica, por lo que han recomendado a quienes tengan un historial clínico de alergias severas que no se apliquen la vacuna.

La Sanidad pública en Inglaterra lo confirmó después de que los dos sanitarios sufrieran una reacción tras recibir la primera de las dos dosis de la vacuna, en el primer día del programa británico de vacunación contra la Covid-19.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: Rusia comenzó a vacunar a su población en Moscú

Por eso se emitió la advertencia para todas aquellas personas que en el pasado hayan tenido reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Lo que se pide es que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

El Reino Unido recomienda no aplicar la vacuna contra el coronavirus a alérgicos
El Reino Unido recomienda no aplicar la vacuna contra el coronavirus a alérgicos

Las dos personas vacunadas sufrieron una "reacción anafiláctica", pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias.

Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Las inmunizaciones empezaron ayer en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido.

Las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

Leé también

Remy contó en medios británicos cómo se originó la idea de hacer el video.

Cómo es morir con coronavirus: un médico simuló la intubación de un paciente para concientizar

El Gobierno de Rusia dio a conocer ciertas recomendaciones sobre el uso de la Sputnik V.

Vacuna rusa contra el coronavirus: recomiendan no tomar alcohol por 42 días

Lo más leído

1

“Yo nunca más en la vida le creo nada a un hombre”: la picante frase de La Joaqui tras separarse de Luck Ra

2

Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”

3

Las disculpas de Rosalía a los argentinos

4

Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”

5

Horror: detuvieron a un hombre que confesó matar a golpes a su hijo de 12 años

Temas de la nota

vacunacióncoronavirusGran Bretaña

Más notas sobre Internacional

La mujer dio a luz y después sufrió un paro que la dejó sin visión y parapléjica.

Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz

Hallaron a una nena argentina en Venezuela.

Hallaron a una niña argentina que era buscada en Venezuela desde 2023: la sospecha sobre su mamá

Miles de marroquíes cruzaron a Ceuta, el territorio español en el norte de África. (Joaquín Sánchez)

Alerta en España por el cruce descontrolado de miles de personas desde Marruecos: impactantes videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incendios en Córdoba: lograron contener el foco de Cortaderas y seguriá la vigilancia en Salsacate
  • Los detalles de la red de explotación sexual en Córdoba: “Hablamos de una prostitución infantil importante”
  • La reacción de los hinchas de Belgrano
  • Entre lágrimas, Rosalía pidió perdón a los argentinos: “Me sentí fatal”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial