La familia real holandesa está de fiesta por partida doble. Guillermo cumplió 51 años este viernes y el próximo lunes, el 30 de abril es el quinto aniversario de su llegada al trono. Es por eso que los reyes junto a sus hijas se fotografiaron individual y grupalmente en lo que resultó una divertiva y poco protocolar sesión de fotos.
Las imágenes fueron tomadas en el gran salón del Palacio Real de Amsterdam por el fotógrafo Erwin Olaf, quien ya retrató a la pareja real en muchas oportunidades. La más llamativa resulta una instantánea de la familia completa en donde todos aparecen con un look más descontracturado al habitual.
Llamativamente, en el centro de esa foto, aparece la princesa Alexia, de 12 años, acompañada de sus padres, uno de cada lado, quienes llevan de la mano a la princesa Ariane, de 11 años y a la futura reina Amalia, de 15, primera en la línea sucesoria de la corona.
+ MIRÁ MÁS: China: un hombre asesinó a siete niños e hirió a otros
Con un estilo muy "casual", Alexia lleva puesta una camisa blanca Valentino, heredada de su madre, mientras que sus hermanas y Máxima llevan sencillas camisas de la popular tienda H&M. Todos de la mano, en movimiento y sonrientes.
Por supuesto que también tuvieron lugar fotos más tradicionales, a las que la pareja de los reyes de la casa de Orange nos tienen más acostumbrados.
+ MIRÁ MÁS: La Policía de Louisville mató a un sospechoso tras dispararle más de 20 veces
No es menor el dato de la enorme aceptación que los ciudadanos tienen sobre ellos. El 85 % de los holandeses considera que el rey es un hombre "comprometido, cercano, abierto y natural", según la encuesta anual organizada por la tv pública, y la misma suerte corre la imagen de Máxima, a quien consideran una fiel representante de su país en el mundo.