Los hechos de violencia y represión por parte del Estado cubano no frenan y ahora le tocó sufrir a una familia en la localidad de Cárdenas. La Policía y agentes del Gobierno forzaron la puerta de una casa, le dispararon al manifestante dueño del hogar y se lo llevaron detenido en un camión.
El hombre habría estado en las manifestaciones contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel en la Isla el pasado domingo. Este miércoles, la policía respondió con varios episodios de represión y detenciones. La horrorosa secuencia quedó grabada por su esposa y el video terminó en las redes sociales, donde generó indignación entre los usuarios.
+ MIRÁ MÁS: Le dieron el alta al papa Francisco a 10 días de su operación
En el video se escucha a la mujer gritando desesperada: "Mis niños están aquí adentro", mientras los agentes intetaban ingresar al hogar a la fuerza. La esposa de la víctima continuó en la grabación: "Le pegaron un tiro y lo golpearon entre varios". Luego de que se llevaran al sujeto agregó: "Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada, nos rompieron todo y se llevaron a mi marido".
En las imágenes viralizadas por CiberCuba en Twitter, se puede ver cómo el grupo de uniformados forzó la puerta de entrada, mientras otro agente ingresó por la parte de atrás y les apuntó con el arma directamente a la pareja con su hijo en brazos. Sobre el final, un gran charco de sangre aparece en la entrada de la casa.
Las protestas en la isla centroamericana contra el gobierno no paran y a eso se le suman innumerables artístas, deportistas e intelectuales que se manifestaron a favor del pueblo cubano y pidieron el fin de la dictadura en el país.
+ VIDEO: así irrumpió la Policía en la humilde casa del manifestante