Holger Winterstein, un político alemán de ultraderecha, fue duramente repudiado tras pararse en el monumento al Holocausto y bailar sobre él. Las imágenes fueron tomadas en una protesta y difundidas en las redes sociales.
Allí se ve al miembro de Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) con los brazos extendidos y parado sobre la piedra que conmemora a los más de seis millones de judíos que asesinaron los nazis.
+ MIRÁ MÁS: La terrorífica confesión de un hombre que mató a cinco personas: “Escuchaba voces”
El embajador israelí en Alemania, Ron Prosor, lo criticó en su cuenta de Twitter por burlarse de uno de los lugares más respetados por los alemanes y apuntó: “Ha llevado la vergüenza sobre sí mismo y sobre a su partido”.
“Que disfrutes de tu minuto de fama porque tu nombre pronto caerá en el olvido. Las almas santificadas que se conmemoran en el Memorial jamás serán olvidadas”, agregó Prosor.
Antecedentes
Winterstein representa al condado de Turingia. Desde su partido dijeron que tomarían medidas en su contra por el “comportamiento extremadamente irrespetuoso”.
Cabe destacar que el líder del partido que representa, Bjoern Hoecke, dijo en 2018 que el monumento del Holocausto era un “monumento de la vergüenza”. En ese entonces pidió que Alemania diera “un giro de 180 grados” sobre la forma en la que recuerda su historia.