EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Repudiaron a un político alemán que “bailó” sobre el monumento al Holocausto

El episodio sucedió en medio de una protesta que incentivó el partido al que pertenece. Las imágenes se difundieron en redes sociales.

12 de octubre 2022, 16:57hs
Winterstein pertenece al partido Alternativa para Alemania.
Seguinos en Google

Holger Winterstein, un político alemán de ultraderecha, fue duramente repudiado tras pararse en el monumento al Holocausto y bailar sobre él. Las imágenes fueron tomadas en una protesta y difundidas en las redes sociales.

Allí se ve al miembro de Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) con los brazos extendidos y parado sobre la piedra que conmemora a los más de seis millones de judíos que asesinaron los nazis.

+ MIRÁ MÁS: La terrorífica confesión de un hombre que mató a cinco personas: “Escuchaba voces”

El embajador israelí en Alemania, Ron Prosor, lo criticó en su cuenta de Twitter por burlarse de uno de los lugares más respetados por los alemanes y apuntó: “Ha llevado la vergüenza sobre sí mismo y sobre a su partido”. 

“Que disfrutes de tu minuto de fama porque tu nombre pronto caerá en el olvido. Las almas santificadas que se conmemoran en el Memorial jamás serán olvidadas”, agregó Prosor.

Antecedentes

Winterstein representa al condado de Turingia. Desde su partido dijeron que tomarían medidas en su contra por el “comportamiento extremadamente irrespetuoso”.

Cabe destacar que el líder del partido que representa, Bjoern Hoecke, dijo en 2018 que el monumento del Holocausto era un “monumento de la vergüenza”. En ese entonces pidió que Alemania diera “un giro de 180 grados” sobre la forma en la que recuerda su historia.

Leé también

Finlandia aconsejó comprar yodo ante un ataque nuclear y las pastillas se agotaron en un día

Un pitbull le arrancó el brazo a un ladrón y piden sacrificarlo

Videos: esperaban cruzar un semáforo y les cayeron dos misiles rusos

Temas de la nota

AlemaniaHolocausto

Más notas sobre Internacional

“Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas

Paradojas de un atentado inverosímil

Por Claudio Fantini

Desenterró el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para reclamar sus ahorros: el terrible video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Huyó de un control policial, tiró una mochila con pesos, dólares y celulares y terminó detenido
  • Pagos de Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y otras asignaciones en mayo
  • Dos dealers detenidos en Córdoba: a ella la atraparon con más de 800 dosis de cocaína en Nueva Córdoba
  • Adorni expone su primer informe de gestión en el Congreso en medio del escándalo por su patrimonio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial