Anthony “AJ” de tres años fue hallado gracias a la policía y a la intensa búsqueda que se hizo en la zona.
El nene se perdió en una propiedad rural en Hunter, Australia. Su desaparición desencadenó una búsqueda a gran escala que culminó con la localización del menor, varios días después, al costado de un arroyo.
+MIRÁ MÁS: Caso Madeleine McCann: estremecedores datos sobre el principal sospechoso
A pesar del gran operativo desplegado demoraron tres días en encontrar al nene, ya que sólo tenían una pista: el niño fue visto por última vez en los alrededores de la casa de sus padres en Yengo Drive, Putty.
El pequeño, identificado en un comunicado como Anthony “AJ”, fue encontrado gracias al PolAir que se encontraba sondeando la zona en su búsqueda. En un principio, la cámara hacía zoom en los arbustos y árboles para identificar, sin éxito, al desaparecido por debajo de las ramas.
Tras varios movimientos de cámara, se pudo enfocar al menor chapoteando y bebiendo agua del arroyo. Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales. Mirá el video.
En un comunicado oficial se dio a conocer que el arroyo al que llegó “AJ” se encontraba a unos 500 metros de su propia casa.
Tras dar con su paradero, un oficial de emergencia se trasladó al lugar y encontró al niño de rodillas junto al arroyo.
"Estoy tan feliz de que esté aquí".
El menor fue trasladado a un hospital para mantenerlo en observación, a pesar de no mostrar lesiones graves. Actualmente, “AJ” se encuentra en casa, pero su padre, Anthony Elfalak, reveló a NBCnews que el pequeño tenía dermatitis en su pañal, abrasiones y había sido mordido por las hormigas.
La madre del pequeño le dijo a los periodistas: “No puedo explicarlo, estoy tan bendecida. Estoy tan feliz de que esté aquí. Él está con nosotros, está sano y salvo, eso es todo lo que importa “.