Grises, blancas o marrones: las palomas tienen varios colores dependiendo de su raza, pero jamás son rosadas. Sin embargo, un vecino de Nueva York encontró esta rareza.
El ave estaba abandonada cerca de Madison Square Park, en Manhattan. Tras ser rescatada quedó al resguardo de la ONG Wild Bird Fund.
En un posteo en redes sociales la fundación indicó que este es un ejemplo de todo lo que no se debe hacer con una mascota. El animal estaba desnutrido e intoxicado. No podía volar y tenía dificultades para comer.
“Ser de un color brillante e inusual lo hace aún más un objetivo para animales mayores”, advirtieron. Y contaron que tuvieron que bañarlo varias veces para sacarle el tinte.
+ MIRÁ MÁS: Bobi tiene 30 años y es récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo
Aunque de momento no se sabe quienes eran sus dueños originales se supone que fue usado durante un baby shower. En norteamérica es común que cuando una pareja está por tener un hijo anuncien su género con el color azul (en el caso de los varones) o rosa (para las nenas). Tradicionalmente se usan globos, pero no es el único método.
“He visto un gran aumento en el teñido de pájaros para fiestas de revelación de género y otros eventos ridículos. Me revuelve el estómago”, resumió Stephanie Schick, una trabajadora del centro de rescate.