Pasar al contenido principal
Mundo
CUMBRE

Reunión histórica entre Donald Trump y Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte se juntaron en Singapur. El mundo, expectante a los detalles. Guerra, desnuclearización y futuro, algunos de los temas.

Por: El Doce
Lunes 11 de Junio de 2018
trump-kim-jong-un-corea-norte-estados-unidos.jpg

Luego de tantas tensiones y amenazas cruzadas, el encuentro más esperado se dio en Singapur. Allí se vieron cara a cara Donald Trump y Kim Jong-un.

Estrecharon las manos y la foto quedará para la historia. Los líderes de dos de las potencias militares más grandes del mundo comenzaron el diálogo.

+ MIRÁ MÁS: EEUU: paseó a sus nietos encerrados en jaulas para perros

Según trascendió, una de las mayores preocupaciones de Trump es la desnuclearización de Corea del Norte. El presidente de Estados Unidos no quiere correr riesgos y espera que entreguen o desarmen esas armas.

Ambas naciones están enfrentadas desde hace casi 70 años, cuando comenzó la guerra entre las dos Coreas en 1950. De hecho, las apariciones públicas de Kim Jong-un en los últimos meses esperanzan a la comunidad internacional con un posible acuerdo de paz.

+ MIRÁ MÁS: Niño sin brazos fue echado de un restaurante por comer con los pies

Los pormenores de la reunión se irán develando en los próximos días. Pero lo cierto es que dos de los hombres más poderosos podrían tener un principio de acuerdo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios