• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Revelaron cómo fueron los días de la cordobesa y sus hijas secuestradas por Hamas

Karina Engelbert fue liberada junto a Mika y Yuval. Desde Córdoba, el sobrino contó por qué su prima salió en silla de ruedas y qué saben del esposo de la mujer.

28 de noviembre 2023, 10:12hs
Karina Engelbert junto a su hija menor Yuval.
Karina Engelbert junto a su hija menor Yuval.
Seguinos en Google

El alivio llegó a la familia de la cordobesa Karina Engelbert (50), que fue liberada junto a sus hijas Mika (18) y Yuval (11), tras 52 días secuestradas por Hamas. Pero también sienten temor por lo que pudo pasar a Ronen, esposo de Engelbert.

El sobrino de la mujer, Tomás Serlin, reveló detalles del cautiverio en radio Pulxo 95.1 y aseguró que “dentro de todo están bien”. “Esto fue un milagro y eso nos tiene tan contentos pero no significa que la hayan pasado bien tampoco”, aclaró el joven cordobés. 

+ MIRÁ MÁS: La cordobesa y sus hijas liberadas por Hamas llegaron a Israel pero hay preocupación

Yuval fue liberada en silla de ruedas y con vendas en los pies. La niña no había sido secuestrada en esas condiciones y, según explicó Serlin, se debe a que “tuvo una infección en los pies, en las uñas, a raíz del encierro y de estar tirada en el piso”. En tanto, Mika también salió del cautiverio con dificultades para caminar. “Parece que tuvo una lesión en la pierna y la intervinieron quirúrgicamente”, sumó. 

Karina Engelbert había superado un cáncer hacía muy poco tiempo. El secuestro le impidió seguir con sus controles y tomar la medicación recetada a diario. “No tuvo los cuidados que necesitaba y ahora la van a tratar con un oncólogo para ver en qué estado está ella”, explicó el sobrino. 

Revelaron cómo fueron los días de la cordobesa y sus hijas secuestradas por Hamas
Revelaron cómo fueron los días de la cordobesa y sus hijas secuestradas por Hamas

Cautiverio

La cordobesa y sus dos hijas pasaron 52 días secuestradas. El marido también fue llevado en el mismo momento pero no tienen noticias acerca de él. “Estuvieron separados durante estos más de 50 días. Los primeros 25 las dos chicas no tuvieron contacto con la madre y después las juntaron”, reveló Tomás Serlin según lo que le contaron sus familiares en Israel.

“En ese lapso a Karina le daban de comer un pedazo de pan por día y un vaso de agua. A las chicas no sabemos qué cuidados les dieron, si las trataron mejor o peor”, precisó y continuó sobre Ronen: “Lo que sí sabemos es que del esposo de Karina no saben nada, no lo vieron en los 50 días, no saben cómo está, si está. No saben nada”. “No saben dónde está, ni cómo está. No tenemos nada de información sobre él”, reiteró. 

Por último, comentó el momento del reencuentro entre Karina, sus hijas y los familiares que las esperaban: “Mis dos primas no hablaron mucho. Yuval abrazó a mi tío abuelo, digamos a su abuelo, y se largó a llorar preguntando por su papá y nadie le pudo decir nada”.

Leé también

El refugio tiene impactos de balas y granadas en el exterior.

La peor cara del horror: el refugio de Israel donde aún hay asesinados por Hamas

El momento en el que los enviados especiales debieron refugiarse.

Una explosión obligó al equipo de El Doce a refugiarse a metros de Franja de Gaza

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

3

Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance

4

Controles exhaustivos en rutas tras la desaparición de Esmeralda

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

secuestrocordobesaconflicto en medio orienteIsrael

Más notas sobre Internacional

La nena murió asfixiada y los padres denuncian a una empleada de la guardería.

Una nena de un año murió asfixiada en una guardería: una empleada se acostó arriba para que se durmiera

118 personas se intoxicaron con las pizzas del mismo local en Brasil.

118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local

Lo condenaron por el asesinato de su sobrina.

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 19 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 19 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial