Las 39 personas encontradas sin vida en el interior de un camión de carga en Essex, al este de Londres, eran de nacionalidad china y murieron a causa de la baja temperatura dentro del contenedor frigorífico.
Ocho eran mujeres y 31 hombres, según confirmó la policía de Essex. Ahora, comenzó el proceso de identificación para poder avisarles a sus familiares.
+MIRÁ MÁS: Encontraron 39 personas muertas adentro de un camión
En el marco de las investigaciones fue arrestado el conductor del camión, un irlandés del norte de 25 años identificado como Mo Robinson.
El joven habría sido quien avisó a las autoridades tras encontrar los cadáveres en el interior del contenedor, donde las temperaturas pueden llegar a 25 grados bajo cero, luego de que fuera a chequear la carga.
Si bien el chofer está siendo investigado por homicidio, no se sabe si estaba al tanto de las personas que viajaban en su camión.
Este tipo de tragedias no es inusual en Europa, que desde hace tiempo se ha convertido en objetivo de migrantes de todo el mundo.
+MIRÁ MÁS: Conductor borracho atropelló a manifestantes en Chile: dejó dos muertos y decenas de heridos
Las autoridades belgas han informado que el contenedor fue transportado a Gran Bretaña el martes 22 de octubre desde el puerto de Zeebrugge, a las 2.49 de la tarde, y llegó a Purfleet a medianoche. Lo que no se sabe es donde subieron los inmigrantes al contenedor.