A principio de mes, Rusia inició con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Este fin de semana, el Ministerio de Salud de ese país informó que es apta para mayores de 60 años tras los resultados de los ensayos de fase 3.
En paralelo, pusieron en marcha un siste de registro para que personas que integren ese rango etario se anoten para ser inmunizadas con la vacuna Sputnik V. Fue en ese momento en que el gobierno ruso admitió que la cantidad de muertos representa el triple de lo que se había contabilizado.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y la vacuna Sputnik V: “Está garantizada la confiabilidad”
Hasta el momento solo registraban el número de fallecidos confirmados por autopsia, por lo que eran 55.265. Ahora, detectaron que entre enero-noviembre de 2019 y 2020 se produjeron 227.700 muertes, de las cuales 186 mil fueron por Covid-19.
"Tanto nosotros como todos los demás países del mundo tendrán que analizar seriamente la estructura de la mortalidad general y comprender cuántas nuevas muertes realmente aparecieron a causa de la nueva enfermedad", manifestó la viceprimera ministra Tatiana Golikova.
Con estas cifras, Rusia es el tercer país del mundo con más fallecidos. En primer lugar se ubica Estados Unidos con más de 330 mil y segundo Brasil con más de 190 mil muertes.