A 24 horas de la reunión entre delegados de los países para acercar posiciones, Rusia prefirió incrementar los ataques sobre Ucrania. Desde las primeras horas de este martes, distintos puntos del país, en especial Jarkov, la segunda ciudad con más población, recibió bombardeos masivos.
Las cámaras de seguridad captaron cómo un edificio gubernamental, adonde funciona la Administración Regional, recibió el impacto de un misil. Según reportan medios internacionales, el objetivo de Vladimir Putin es consolidar el control sobre el este ucraniano y aislar la zona de Donbás, una de las áreas en disputa.
+ MIRÁ MÁS: Rusia destruyó el avión más grande del mundo
El presidente Volodimir Zelensky emitió un comunicado para denunciar que los bombardeos rusos contra Jarkov son "crímenes de guerra". De acuerdo a información oficial, al menos 10 personas murieron en un bombardeo en la misma ciudad, entre ellos tres niños y un padre que iban en auto.
+ VIDEO: Así fue el ataque al edificio gubernamental:
Convoy
Imágenes satelitales captaron una extensa caravana de vehículos militares rusos marchando hacia Kiev. El País de España afirmó que incluye camiones de combustible, blindados, tanques, infantería y artillería propulsada.
La intención sería sitiar Kiev, cuya resistencia militar y civil dificultó el ingreso de tropas rusas.