Desde que empezó la invasión rusa a Ucrania, las autoridades de Putin ya arrestaron 5.250 personas por manifestarse en contra del conflicto armado.
Son datos que publicó este domingo OVD-info, una organización especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos. En San Petersburgo la policía llevó a cabo violentas acciones, con al menos tres heridos entre los manifestantes.
+MIRÁ MÁS: Putin ordenó activar su fuerza nuclear en medio de una negociación con Ucrania
“A un joven le fracturaron un brazo, una muchacha perdió el conocimiento tras un golpe en la cabeza y a un hombre le lanzaron sobre una valla”, dijo a la AFP el ingeniero Vladimir Vilokhonov, de 35 años, que participó en la protesta.
A pesar de las estrictas leyes rusas sobre manifestaciones de protesta , miles se han animado a manifestarse con carteles con leyendas como “No a la guerra”, “Los rusos se van a casa” y “Paz para Ucrania”. Además, esos mismos reclamos, se dieron en diferentes países de toda Europa.
Cabe destacar que este lunes, Ucrania y Rusia mantendrán un primer encuentro en Bielorrusia para buscar una salida negociada al conflicto bélico.