714 niños, 70 empleados (de los cuales 52 eran profesores) se encontraban en el interior de un colegio en Rusia cuando se produjo un ataque a cargo de dos hombres, quienes efectuaron tiros dentro de la institución. Como resultado del trágico hecho, siete chicos y una profesora fallecieron durante la balacera. Medios locales difundieron imágenes donde se puede observar como dos alumnos bajaban las escaleras de emergencia desde el tercer piso, mientras se escuchaban las detonaciones de los disparos.
De acuerdo a lo informado por las comunidades, se aplicaron medidas de seguridad más estrictas en todas las instituciones escolares de Kazán, capital de la región denominada Tartaristán, ubicada a casi 700 kilómetros de Moscú.
Además de los fallecidos, el Ministerio de Educación informó a TASS que 32 personas terminaron heridas y estaban siendo derivadas a centros hospitalarios para recibir la atención necesaria. Finalmente, se confirmaron que fueron 20 las personas que terminaron en observación y hospitalizados. Cabe resaltar que muchos de los heridos en estado de gravedad terminaron en esas condiciones porque quisieron saltar por la ventana al momento del ataque.
+ MIRÁ MÁS: Un padre reveló que su hijo decidió ser transexual a los 2 años: “Ama su vida”
Finalmente, uno de los atacantes fue abatido por la fuerza de seguridad, mientras que el otro fue detenido fuera del colegio por un efectivo. “El segundo agresor que atacó la escuela en Kazán y que se había atrincherado en el edificio fue liquidado”, fueron las palabras de una fuente vinculada a las fuerzas de seguridad de la agencia TASS. El detenido fue identificado como un joven de 19 años, y además se observó que portaba un arma que estaba registrada. El presidente Vladimir Putin, por su parte, al enterarse del tiroteo, exigió que se revisen las reglas del permiso de porte de armas en su país.