• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Rusia: tiroteo en un colegio dejó al menos ocho muertos  

El hecho sucedió en Kazan. Uno de los atacantes murió.

11 de mayo 2021, 13:01hs
Foto: Twitter: @patnoticias.
Foto: Twitter: @patnoticias.
Seguinos en Google

714 niños, 70 empleados (de los cuales 52 eran profesores) se encontraban en el interior de un colegio en Rusia cuando se produjo un ataque a cargo de dos hombres, quienes efectuaron tiros dentro de la institución. Como resultado del trágico hecho, siete chicos y una profesora fallecieron durante la balacera. Medios locales difundieron imágenes donde se puede observar como dos alumnos bajaban las escaleras de emergencia desde el tercer piso, mientras se escuchaban las detonaciones de los disparos.

De acuerdo a lo informado por las comunidades, se aplicaron medidas de seguridad más estrictas en todas las instituciones escolares de Kazán, capital de la región denominada Tartaristán, ubicada a casi 700 kilómetros de Moscú. 

Además de los fallecidos, el Ministerio de Educación informó a TASS que 32 personas terminaron heridas y estaban siendo derivadas a centros hospitalarios para recibir la atención necesaria. Finalmente, se confirmaron que fueron 20 las personas que terminaron en observación y hospitalizados. Cabe resaltar que muchos de los heridos en estado de gravedad terminaron en esas condiciones porque quisieron saltar por la ventana al momento del ataque.

Imágenes de los niños escondidos durante la matanza que ha ocurrido hoy en el colegio #Russia pic.twitter.com/Ht9RM28yvj

— pinov-Rusia (@juancarlospinov) May 11, 2021

+ MIRÁ MÁS: Un padre reveló que su hijo decidió ser transexual a los 2 años: “Ama su vida”

Finalmente, uno de los atacantes fue abatido por la fuerza de seguridad, mientras que el otro fue detenido fuera del colegio por un efectivo. “El segundo agresor que atacó la escuela en Kazán y que se había atrincherado en el edificio fue liquidado”, fueron las palabras de una fuente vinculada a las fuerzas de seguridad de la agencia TASS. El detenido fue identificado como un joven de 19 años, y además se observó que portaba un arma que estaba registrada. El presidente Vladimir Putin, por su parte, al enterarse del tiroteo, exigió que se revisen las reglas del permiso de porte de armas en su país.

🇷🇺En Kazán (Rusia), se reportó un tiroteo dentro de un colegio. https://t.co/5G7k1eoV46

— NERV (@NERV_alertNews) May 11, 2021

Leé también

Después de la cirugía, la salud de la pequeña mejoró drásticamente.

Una docente le donó su riñón a su alumna de cinco años

La reacción y el enojo de la mujer se volvieron virales en redes sociales.

“¿Esta es la fila para ver a Chayanne?”: le mintió a su mamá y la llevó a vacunarse contra el coronavirus

Un sospechoso fue detenido por las autoridades en las últimas horas.

Conmoción en Reino Unido: mataron a golpes a una policía que había salido a pasear su perro

Lo más leído

1

Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU

2

Robo en Argüello a plena luz del día

3

Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

4

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

RusiaatentadocolegioDisparos

Más notas sobre Internacional

Primera reunión de gabinete de la actual mandataria venezolana.

Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad.

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

Nicolás Maduro ya no está en Venezuela.

Maduro deberá declarar este lunes ante la Justicia por las graves acusaciones en su contra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
  • Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial