• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Rusia tomó la central nuclear más grande de Europa y Zelenski acusó a Putin de causar "terror nuclear"

El ataque a la planta pone en alerta al mundo. Advierten sobre las consecuencias catastróficas si continúan bombardeando la central.

04 de marzo 2022, 07:48hs
El incendio en uno de los edificios de la planta nuclear.
El incendio en uno de los edificios de la planta nuclear.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Noveno día de guerra. El éxodo de ucranianos hacia países vecinos aumenta día a día: ya son un millón de refugiados que huyeron del conflicto que desató el presidente ruso Vladimir Putin. En plena madrugada en el país europeo, las tropas rusas avanzaron y atacaron la planta nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa. 

Como consecuencia del bombardeo, un edificio de la central se incendió, pero bomberos lograron contener el fuego. El mundo está en alerta: aseguran que si la central explota puede ser 10 veces peor que Chernobyl. Cuenta con seis reactores que suministran energía a gran parte del país. Hasta el momento, no hubo cambios en los niveles de radiación. 

En medio de esta situación que amenaza a la seguridad mundial, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acusó a Putin de generar “terror nuclear” y de querer “repetir” el desastre global que causó la explosión de la planta nuclear Chernobyl.

Rusia tomó la central nuclear más grande de Europa y Zelenski acusó a Putin de causar "terror nuclear"
Rusia tomó la central nuclear más grande de Europa y Zelenski acusó a Putin de causar "terror nuclear"

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el conflicto Rusia-Ucrania

“Europa debe despertar ahora. La planta nuclear más grande del continente se incendia. En este momento, tanques rusos están bombardeando centrales atómicas. Saben perfectamente a qué están apuntando. Se prepararon para ello”, expresó Zelensky. 

Y apuntó: “Queremos advertir a todo el mundo que nunca una nación atacó una central nuclear. Por la primera vez en la historia de la humanidad, el Estado terrorista comete terrorismo nuclear”.

“Ucrania tiene quince unidades nucleares. Si sucede una explosión, será el fin para todos nosotros, el fin de Europa, la evacuación de Europa. Solo la inmediata acción de Europa puede detener a Rusia y prevenir la muerte del continente por un desastre nuclear”, advirtió.

Horas antes, las delegaciones de Rusia y Ucrania negociaron en Bielorrusia la apertura de corredores humanitarios para evacuar civiles. Sin embargo, el conflicto no cesa. Rusia sigue bombardeando a Kiev y ahora avanza hacia el sur del país ucraniano. 

Desde la OTAN condenaron el lanzamiento de proyectiles a la planta nuclear: "Esto solo muestra la imprudencia de esta guerra, la importancia de ponerle fin y la importancia de que Rusia retire todas sus tropas y se comprometa de buena fe en las gestiones diplomáticas”.

Rusia tomó la central nuclear más grande de Europa y Zelenski acusó a Putin de causar "terror nuclear"
Rusia tomó la central nuclear más grande de Europa y Zelenski acusó a Putin de causar "terror nuclear"

 + Foto: AP

Leé también

Los ciudadanos le dieron comida y té al soldado.

Un soldado ruso se rindió y explotó en llanto al hablar con su madre: el video

Representantes de las delegaciones en la segunda reunión.

Rusia y Ucrania acordaron abrir corredores humanitarios para evacuar civiles

Lo más leído

1

El gol de Cuti Romero para el 3 a 0 de Argentina ante Bolivia en Córdoba

2

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

3

¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

4

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

guerraInvasión

Más notas sobre Internacional

Un pasajero contó lo que vivieron en el aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita.

“Fue duro”: el dramático relato desde el avión de uno de los pasajeros que atrapó al piloto terrorista

El avión aterrizó de emergencia tras una pelea entre los pilotos.

Aplausos y gritos de alivio: así aterrizó el avión en Arabia Saudita tras la pelea entre los pilotos

Fuentes de seguridad israelíes descartaron que el episodio haya sido un secuestro.

Un piloto apuñaló al otro en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudita

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba
  • La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"
  • “No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba
  • La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial