• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Se canceló el primer despegue de Starship, la nave espacial más grande de la historia

En preparación para futuras misiones a Marte y la Luna, SpaceX planeaba lanzar este lunes un supercohete a la órbita espacial, pero por una falla mecánica el evento se pospuso. Los detalles de esta hazaña tecnológica, liderada por Elon Musk.

17 de abril 2023, 09:34hs
"Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender", sentenció SpaceX en Twitter.
"Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender", sentenció SpaceX en Twitter.
Seguinos en Google

Desde los primeros lanzamientos de cohetes espaciales por parte de los Estados Unidos y la Unión Soviética, entre los 50´s y los 60´s, la industria aeroespacial creció exponencialmente. Numerosas hazañas tecnológicas han pasado a la historia: satélites, telescopios, misiones tripuladas y más.

Si bien la carrera espacial siempre fue liderada por los gobiernos nacionales, el sector privado empezó a ser un competidor serio con la llegada de Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk. Ella es la responsable del próximo despegue Starship: la nave espacial más grande jamás construida.

+ MIRÁ MÁS: Video: explotó una granja y murieron 18 mil vacas en Texas

Diseñada para transportar cargas útiles y astronautas a Marte y la Luna, estaba por tener su primer despegue de prueba con las dos partes juntas: el cohete propulsor y la nave. Sin embargo, por el momento está cancelado.

"Una válvula presurizante parece estar congelada, por lo que, a menos que comience a funcionar pronto, no se lanzará hoy", publicó Elon Musk en Twitter momentos antes del comienzo de la misión. 

El objetivo original de este primer intento es evaluar las características del vuelo sin nadie ni nada a bordo. A pesar de haber sido pospuesto, el plan sigue en pie.

Se canceló el primer despegue de Starship, la nave espacial más grande de la historia
Se canceló el primer despegue de Starship, la nave espacial más grande de la historia

La sede del lanzamiento serán las instalaciones que la compañía tiene en Boca Chica, en el estado de Texas.

Starship es la nave propiamente dicha y el cohete propulsor se llama Super Heavy. Mientras que éste se desprenderá y tras 169 segundos de vuelo apagará sus 33 motores para caer en el Golfo de México, aquella encenderá sus otros seis para continuar su viaje hacia la órbita espacial. Después volverá a ingresar a la atmósfera con el objetivo de aterrizar verticalmente cerca de Hawái, lo que produciría un evento explosivo.

El amerizaje debería ocurrir 90 minutos después del despegue, según lo planeado. 

Starship's flight test window opens at 7:00 a.m. CT tomorrow; a live webcast will begin ~45 minutes before liftoff → https://t.co/bG5tsCUanp pic.twitter.com/mBGaFNwhaU

— SpaceX (@SpaceX) April 16, 2023

Leé también

El número de habitantes seguirá subiendo hasta 2064 en el país asiático.

Superó a China: cuál es el país más poblado del mundo en 2023

Un joven de 24 años está detenido por la explosión

El primer ministro de Japón fue evacuado tras una fuerte explosión

El aeropuerto de Florida, totalmente inundado.

Inundaciones en Florida: calles imposibles de circular y escuelas y aeropuerto cerrados

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Ofrecen más de 2 mil cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Temas de la nota

Elon MuskcoheteLunaMarte

Más notas sobre Internacional

La tragedia fue filmada en vivo.

Un avión se estrelló contra un edificio en Brasil y un helicóptero filmó todo en vivo: dos muertos

El crucero trabaja con la OMS para determinar los pasos a seguir.

Hay un turista argentino en el crucero donde murieron 3 personas por hantavirus: cuál es el panorama

Entre las víctimas hay una nena de 10 años.

Terrible video: perdió el control de su monster truck, arrolló al público y mató a tres personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a un nene de 6 años desaparecido en Corrientes: su padre se lo llevó tras balear a un hombre
  • Controlaron un camión que viajaba a Córdoba y encontraron $56 millones en fajos de billetes
  • Informaron cuánto tardará en volver a operar el tren Córdoba-Buenos Aires
  • Confirmaron que Pity Álvarez está en condiciones mentales para el juicio por homicidio: cuándo empieza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial