• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Córdoba Sport Session 2025 con figuras del deporte

El DoceInternacional

Se cayó un tren en México: más de 20 muertos y decenas de heridos

La tragedia se produjo durante la noche del lunes. Investigan las causas.

04 de mayo 2021, 09:58hs
El tren quedó destruido y numerosos cuerpos fueron encontrados dentro.
El tren quedó destruido y numerosos cuerpos fueron encontrados dentro.

Un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se derrumbó el lunes a la noche, y provocó una tragedia. Se trata de un ramal que se dirige desde la estación Mixcoac hasta su estación N° 20 llamada Tláhuac. Dicha línea fue inaugurada por el gobierno del denominado Distrito Federal hace nueve años. La estación Olivos, ubicada en Avenida Tláhuac entre Calle del Panal y Cerrada del Pino, es el nombre del punto en que las vigas del puente cedieron y ocasionaron el accidente.

Hay al menos 23 fallecidos y 70 heridos. De estos últimos, de acuerdo a lo informado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 34 han sido ya derivados a hospitales para recibir la atención médica. A su vez, se señaló que no todos los heridos eran pasajeros del tren, sino que también se comunicó la existencia de un damnificado que iba en su vehículo abajo del tren justo cuando la estructura se desplomó. Los hospitales General Tlahuac y General de Iztapalapa son los centros médicos disponibles para el traslado de las personas heridas. Al lugar arribaron 22 ambulancias del ERUM, 10 de Cruz Roja, y cuerpos de bomberos.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos quiere prohibir la venta de cigarrillos mentolados

La mandataria arribó al lugar del hecho a las 23.30, y se expresó a través de su cuenta de Twitter. “Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve más información”, escribió.

+ VIDEO: El momento del accidente fue registrado por una cámara de seguridad:

#MetroCDMX Un tren con pasajeros salió de la vía y se descarriló en la vía elevada entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac. https://t.co/fIXolDYOB3
Vídeo tomado del C% y de la SSC de la Ciudad de México pic.twitter.com/YXzBrvSJPk

— Expansión (@ExpansionMx) May 4, 2021

El secretario de Relaciones exteriores que había comenzado la construcción de dicho puente de la Línea 12 del Metro, llamado Marcelo Ebrard, se expresó en las redes sociales ante el accidente ocurrido. El funcionario exigió que se averigüen las causas que provocaron el siniestro vial, además de manifestar sus condolencias con los familiares de los fallecidos.

A su vez, Sheinbaum afirmó que en el lugar están integrantes de la Fiscalía General de la República, con el fin de poder identificar a las personas que murieron e informar a la sociedad. De esta manera, la sociedad mexicana se encuentra aguardando por el reporte de nombres de las personas fallecidas y heridas para su reconocimiento.

Se cayó un tren en México: más de 20 muertos y decenas de heridos
Se cayó un tren en México: más de 20 muertos y decenas de heridos

Leé también

El momento de la brutal agresión.

Maltrato infantil: docente golpeó a una nena con una tabla y su mamá estaba presente

La escasez de oxígeno ya es un problema grave en los hospitales de la India.

Covid-19 en la India: por la falta de oxígeno, trataron de salvar a su mamá con respiración boca a boca

Foto: REUTERS/Carl Recine.

Hicieron una prueba piloto con más de 3 mil personas en una fiesta sin barbijos ni distanciamiento

Lo más leído

1

Cinco detenidos por tentativa de homicidio tras el ataque en patota a un joven en Sebastián Elcano

2

Un cordobés se disfrazó de mujer abusada en el viaje de egresados en Bariloche y generó un repudio total

3

El momento real del cambio de tiempo: cuándo llueve y llega el fresquito a Córdoba

4

Le dejaron un auto en la cochera y reventó el vidrio con una llave cruz: el video del ataque de furia

5

Nico Vázquez habló de su nueva amor y contó cómo se lo confesó a Gime Accardi

Temas de la nota

Tragediaaccidente vialpuentetrenaccidenteCiudad de México

Más notas sobre Internacional

Una mujer fue secuestrada por sus propios padres

Estaba desparecida hace casi 30 años y descubrieron que sus padres la tenían cautiva: “A punto de morir”

Alejandro Fracaroli está desaparecido en Alemania.

Buscan a un científico cordobés desaparecido en Alemania: qué se sabe

El cura y la mujer fueron hallado en una habitación de la casa parroquial.

Escándalo en Brasil: encontraron a un cura semidesnudo con una joven en la casa parroquial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaba desparecida hace casi 30 años y descubrieron que sus padres la tenían cautiva: “A punto de morir”
  • Escándalo: detuvieron al basquetbolista Luca Vildoza y a su esposa por agredir a voluntarios de la Cruz Roja
  • Le dejaron un auto en la cochera y reventó el vidrio con una llave cruz: el video del ataque de furia
  • Asesinaron a un jubilado en su casa de Río Cuarto y sospechan que fue en un robo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial