• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Se conocieron las últimas palabras de los pilotos del vuelo que cayó con 228 pasajeros en 2009

La Justicia francesa falló a favor de Air France y Airbus, acusadas de ser responsables del accidente aéreo del AF 447. Se responsabilizó a los comandantes por lo que dijeron antes del impacto.

17 de abril 2023, 12:56hs
Las autoridades de Brasil estuvieron involucradas con los operativos de búsqueda.
Las autoridades de Brasil estuvieron involucradas con los operativos de búsqueda.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El vuelo AF 447 de Air France que estaba recorriendo el tramo Río de Janeiro-París la noche del 1 de junio de 2009, desapareció del radar en en el medio del Océano Atlántico. Durante casi dos años practicamente no hubo rastros de las 228 personas a bordo ni tampoco de la aeronave, hasta que se encontraron algunas partes de esta, incluida la caja negra. 

Entonces los investigadores propusieron la hipótesis de una combinación de fallas. Ciertos sensores se congelaron durante la tormenta y sumado a eso los pilotos, desorientados, tomaron malas decisiones. Esto contrastó con la acusación que pesaba sobre Air France por no haber instruido bien a los comandantes y sobre Airbus por ser responsable del desperfecto técnico. 

Se conocieron las últimas palabras de los pilotos del vuelo que cayó con 228 pasajeros en 2009
Se conocieron las últimas palabras de los pilotos del vuelo que cayó con 228 pasajeros en 2009

Los pilotos eran Marc Dubois, de 58 años, David Robert, de 37, y Pierre-Cedric Bonin, de 32. Las pericias concluyeron que los dos primeros se quedaron dormidos cuando deberían haber estado piloteando. De esta manera Bonin, el meno experimentado de los tres, tomó el mando en un momento muy complicado del vuelo.

+ MIRÁ MÁS: Superó a China: cuál es el país más poblado del mundo en 2023

“Hemos perdido la velocidad”, se escucha la voz de un piloto en la grabación de las cajas negras, y luego un comando de voz que advierte: “Pérdida, pérdida, pérdida”. Mientras tanto el avión se mueve directo hacia el Atlántico.

“¡Mierda, vamos a estrellarnos! No es verdad... ¿qué está pasando?”, alcanzó a pronunciar Robert cuando la situación era irreversible.

“Mierda, estamos muertos”, agregó uno de ellos, cuya voz no pudo ser identificada. 

Mientras que Air France y Airbus responsabilizaron, apoyados en estas pruebas, a los pilotos, los familiares de las víctimas no están de acuerdo con esa postura ni mucho menos con el fallo que la avala. Insisten en la falta de responsabilidad institucional.

Leé también

"Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender", sentenció SpaceX en Twitter.

Se canceló el primer despegue de Starship, la nave espacial más grande de la historia

Un joven de 24 años está detenido por la explosión

El primer ministro de Japón fue evacuado tras una fuerte explosión

Desastre total en una granja lechera de Texas.

Video: explotó una granja y murieron 18 mil vacas en Texas

Lo más leído

1

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

2

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

3

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

4

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

Aviónaccidente aéreo2009

Más notas sobre Internacional

El avión tenía el logo de Amazon.

Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: 5 muertos y varios heridos gravísimos

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 8 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 8 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial