• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Se cumplen dos años de la detección del primer caso de coronavirus en el mundo

Ocurrió el 17 de noviembre de 2019 en Wuhan, China. En dos años murieron más de 5 millones de personas en todo el planeta.

17 de noviembre 2021, 15:52hs
El primer caso de Covid puso en jaque a toda la sociedad.
El primer caso de Covid puso en jaque a toda la sociedad.
Seguinos en Google

El 17 de noviembre de 2019 cambió la historia de la humanidad para siempre, aunque en aquellos días nadie se enteró de lo que realmente había ocurrido. Aquella jornada, hace justo dos años, se detectaba el primer caso de coronavirus en todo el mundo.

Ocurrió en Wuhan, la ciudad china donde semanas después se registró el primer brote de esta desconocida enfermedad, que puso en jaque a la sociedad y a los especialistas del planeta.

Aquel primer contagio (un hombre de 53 años) no fue informado como tal. La OMS habló en primera instancia de una extraña neumonía, que días después se identificaría como el nuevo Covid-19. El brote se multiplicó con rapidez en Wuhan, lo que obligó a las primeras medidas sanitarias por parte de las autoridades. 

+ MIRÁ MÁS: Japón: multaron a un maquinista porque el tren llegó un minuto tarde

China fue el primer país del mundo que ordenó cuarentenas estrictas para contener la propagación del virus. De todas maneras, la enfermedad se propagó con gran velocidad y provocó que los sistemas sanitarios de muchos países colapsaran por la gran cantidad de personas que necesitaron cuidados intensivos.

Primero se expandió por Europa y luego comenzó a llegar a América y demás continentes. Ya el 11 de marzo de 2020 (Argentina recién empezaba a tener contagios) la OMS estableció que la nueva enfermedad tenía rango de pandemia y alertó a los países por los "alarmantes niveles de propagación de la enfermedad" y la gravedad de los casos reportados.

Se cumplen dos años de la detección del primer caso de coronavirus en el mundo
Se cumplen dos años de la detección del primer caso de coronavirus en el mundo

En Argentina, Alberto Fernández anunció dos semanas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio el 19 de marzo. La cuarentena se extendió por varios meses más y de a cuerdo a la evolución de cada conglomerado urbano fueron habilitándose determinadas actividades.

Los números hoy

Luego de varios picos en distintas épocas de estos dos años, en 2021 comenzó con fuerza la campaña de vacunación en la mayoría de países del mundo. La estrategia consiguió que las cifras bajarán y la vida iniciara una "nueva normalidad".

A dos años de aquel primer paciente reportado, son más de 254 millones de contagios de coronavirus y más de 5 millones de fallecidos por este virus.

Leé también

El maestro le rindió homenaje a una de sus alumnas que fallecio.

Un maestro se disfrazó para Halloween en base al dibujo que le hizo una alumna que falleció

La iniciativa se implementó para hacer más eficiente el trabajo de las personas.

Prohíben que los jefes llamen y envíen mensajes a sus empleados fuera del horario laboral

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Proponen créditos de Anses: quiénes podrían acceder a préstamos de hasta 1,5 millones

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

coronavirusPrimer casoChinaSalud

Más notas sobre Internacional

La nena murió asfixiada y los padres denuncian a una empleada de la guardería.

Una nena de un año murió asfixiada en una guardería: una empleada se acostó arriba para que se durmiera

118 personas se intoxicaron con las pizzas del mismo local en Brasil.

118 personas se intoxicaron y una mujer murió tras comer pizza en Brasil: qué encontraron en el local

Lo condenaron por el asesinato de su sobrina.

Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración
  • Encontraron a una mujer muerta en un asiento de un colectivo de larga distancia
  • Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial