• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Se enamoró por Internet, viajó a Costa de Marfil para verla y lo secuestraron

El empresario italiano le dijo a su familia que se disponía a hacer un viaje humanitario en África para colaborar con una asociación.

13 de enero 2022, 18:54hs
Claudio Formenton vivió una pesadilla en África.
Claudio Formenton vivió una pesadilla en África.
Seguinos en Google

La historia que vivió un empresario italiano supera todos los límites de estafas ocurridas por Internet. El hombre viajó a África para conocer a una chica con la que mantenía una relación online, pero al llegar fue secuestrado por criminales.

Claudio Formenton tiene 67 años y conoció a Olivia Mertens por Internet. Después de tanto charlar, el hombre decidió darle rienda suelta a una aventura que nació como una historia de amor por redes sociales y culminó transformándose en una pesadilla.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos registró la inflación anual más alta desde 1982

Aceptó visitarla y arribó a Costa de Marfil el pasado 27 de noviembre. El veneciano le dijo a su familia que se disponía a hacer un viaje humanitario en África para colaborar con una asociación. 

Cuando llegó al aeropuerto, lo estaba esperando un hombre con un cartel con su nombre y apellido, pero ahí empezó lo peor. Un grupo de secuestradores lo subió a un auto y fue transportado hasta un bosque donde se perdió su rastro. Estuvo desaparecido durante varios días.

Se enamoró por Internet, viajó a Costa de Marfil para verla y lo secuestraron
Se enamoró por Internet, viajó a Costa de Marfil para verla y lo secuestraron

La falta de noticias del hombre hizo saltar las alarmas en Italia. Amigos cercanos conocían el verdadero motivo del viaje y, al no poder contactar con él, advirtieron a las autoridades italianas, que pusieron en marcha un operativo para encontrar al empresario en el país africano.

A los cuatro días, la Policía de Costa de Marfil junto con los servicios de inteligencia italianos localizaron a Formenton en una habitación de hotel en la ciudad de Bonoua. Junto a él estaba uno de los secuestradores, que fue detenido, aunque nunca hubo rastros de la supuesta mujer. 

Leé también

El Papa conocía desde hace tiempo la disquería.

El video del Papa Francisco en una tienda de discos: el detalle de la visita

En Israel ya se aplica la cuarta dosis de la fórmula actual contra el coronavirus. (REUTERS/Ammar Awad)

Coronavirus: Pfizer prepara una nueva vacuna contra la variante Ómicron

Lo más leído

1

Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU

2

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 5 de enero de 2026

3

Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

4

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

secuestroInternetempresarioÁfrica

Más notas sobre Internacional

El Doce está en la frontera de Colombia y Venezuela tras la captura de Maduro.

Dejó la Venezuela de Maduro para tener una mejor vida y sueña con volver: “Duelen 10 años viviendo afuera”

“Incertidumbre y felicidad”: las sensaciones de venezolanas en Córdoba tras la captura de Maduro

“Incertidumbre y felicidad”: las sensaciones de venezolanas en Córdoba tras la captura de Maduro

Jorge Cuadrado y Emmanuel Cuestas en el paso fronterizo Colombia-Venezuela.

El Doce en la frontera Colombia-Venezuela: venezolanos contaron cómo está el país tras la captura de Maduro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: chocó de frente con una camioneta en la ruta y murió
  • Dejó la Venezuela de Maduro para tener una mejor vida y sueña con volver: “Duelen 10 años viviendo afuera”
  • Murió una de las dos mujeres que sufrieron graves quemaduras en Córdoba: el giro del caso
  • El paso fronterizo Colombia - Venezuela a dos días de la captura de Maduro en Caracas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial