• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceInternacional

Se enamoró por Internet, viajó a Costa de Marfil para verla y lo secuestraron

El empresario italiano le dijo a su familia que se disponía a hacer un viaje humanitario en África para colaborar con una asociación.

13 de enero 2022, 18:54hs
Claudio Formenton vivió una pesadilla en África.
Claudio Formenton vivió una pesadilla en África.

La historia que vivió un empresario italiano supera todos los límites de estafas ocurridas por Internet. El hombre viajó a África para conocer a una chica con la que mantenía una relación online, pero al llegar fue secuestrado por criminales.

Claudio Formenton tiene 67 años y conoció a Olivia Mertens por Internet. Después de tanto charlar, el hombre decidió darle rienda suelta a una aventura que nació como una historia de amor por redes sociales y culminó transformándose en una pesadilla.

+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos registró la inflación anual más alta desde 1982

Aceptó visitarla y arribó a Costa de Marfil el pasado 27 de noviembre. El veneciano le dijo a su familia que se disponía a hacer un viaje humanitario en África para colaborar con una asociación. 

Cuando llegó al aeropuerto, lo estaba esperando un hombre con un cartel con su nombre y apellido, pero ahí empezó lo peor. Un grupo de secuestradores lo subió a un auto y fue transportado hasta un bosque donde se perdió su rastro. Estuvo desaparecido durante varios días.

Se enamoró por Internet, viajó a Costa de Marfil para verla y lo secuestraron
Se enamoró por Internet, viajó a Costa de Marfil para verla y lo secuestraron

La falta de noticias del hombre hizo saltar las alarmas en Italia. Amigos cercanos conocían el verdadero motivo del viaje y, al no poder contactar con él, advirtieron a las autoridades italianas, que pusieron en marcha un operativo para encontrar al empresario en el país africano.

A los cuatro días, la Policía de Costa de Marfil junto con los servicios de inteligencia italianos localizaron a Formenton en una habitación de hotel en la ciudad de Bonoua. Junto a él estaba uno de los secuestradores, que fue detenido, aunque nunca hubo rastros de la supuesta mujer. 

Leé también

El Papa conocía desde hace tiempo la disquería.

El video del Papa Francisco en una tienda de discos: el detalle de la visita

En Israel ya se aplica la cuarta dosis de la fórmula actual contra el coronavirus. (REUTERS/Ammar Awad)

Coronavirus: Pfizer prepara una nueva vacuna contra la variante Ómicron

Lo más leído

1

“Todo negro”: la desoladora escena de L-Gante por el incendio en su casa

2

Aseguran que Gimena Accardi mintió al hablar del tercero en discordia: “Es alguien...”

3

Detuvieron a un menor por venta de drogas: tenía cocaína, marihuana y hasta un arma de fuego

4

Quién era la joven que apareció asesinada en un auto junto a su pareja: la estremecedora sospecha

5

Video: un bombero, detenido por prender fuego en medio del riesgo extremo de incendios

Temas de la nota

secuestroInternetempresarioÁfrica

Más notas sobre Internacional

Los puestos vacantes ofrecen salarios desde 2.500 euros.

Noruega busca trabajadores hispanohablantes: hay 15 mil vacantes con sueldos desde 2.500 euros

La obra apareció en el living de las hijas de un funcionario nazi.

Hallaron un cuadro robado por nazis en el living de una casa en Argentina: cómo llegó ahí

Parte del equipo de uno de los periodistas fallecidos en el bombardeo al Hospital Nasser de Khan Younis. REUTERS/Hatem Khaled

Israel bombardeó un hospital en Gaza y murieron 19 personas: 4 eran periodistas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabía que iban a robar y filmó el arrebato de un motochoro en Nueva Córdoba: “Ahí está, manoteó”
  • Muerte de bebés: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Brenda Agüero para el juicio del Neonatal
  • Divorcio firmado: cómo dividieron bienes Gime Accardi y Nico Vázquez tras el escándalo
  • Definieron el orden de los candidatos en la boleta única de Córdoba: quién aparecerá primero y cuál último

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial