Un colombiano esperó más de 14 años y armó un plan para matar al asesino de su hermano. Se hizo pasar por una mujer con un perfil falso en las redes sociales, concretó un encuentro y le disparó sin mediar palabras.
El protagonista de la increíble historia se llama Anderson Johan Pineda, de 38 años. De acuerdo a medios locales, el crimen del hermano de Pineda sucedió en el año 2008. El agresor fue Sergio Iván Salazar Díaz.
+ MIRÁ MÁS: Renunció la primera ministra de Nueva Zelanda: la sorpresiva justificación
A fines de 2022, casi 15 años después, Pineda ideó una estrategia para hacer justicia por mano propia. Creó el perfil de una mujer en una red social y citó a Salazar Díaz en el barrio Olga Teresa, en la ciudad de Cúcuta.
El pasado 2 de diciembre se dio el encuentro. Pineda le disparó al asesino de su hermano y lo mató en ese mismo momento. "La Fiscalía evidenció que el ataque ocurrió, al parecer, por una venganza en el que la víctima habría asesinado al hermano de Pineda”, reportó la Justicia luego del hecho.
Cabe remarcar que Salazar Díaz cumplió una condena de 12 años de prisión por el crimen ocurrido en 2008. Al parecer, para el hermano de la víctima no fue suficiente esa pena y se tomó venganza de la misma manera.
Pineda fue capturado por la Policía de Colombia a principios de enero, un mes después del hecho. Quedó imputado por homicidio agravado, aunque todavía permanece en libertad.