Un carguero repleto de autos de lujo está a la deriva en el océano Atlántico luego de que un incendio obligó a la tripulación a escapar. Se trata del Felicity Ace, un enorme buque de carga con bandera panameña que transportaba miles de vehículos, y que se prendió fuego cerca de las costas de Portugal el miércoles pasado.
Los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados con éxito y llevados a un hotel local por la Armada y la Fuerza Aérea portuguesas, que fueron desplegadas para ayudar con el rescate, según un comunicado de la Marina. El barco en sí quedó sin tripulación y a la deriva.
+ MIRÁ MÁS: Un niño mexicano mató a su hermana de un tiro en la cabeza: “Lo hice como en el Fortnite”
La marca alemana, Porsche, reconoció a un medio internacional que varios de sus autos venían en esa embarcación y que ya dio el aviso a sus concesionarias por las demoras que tendrán los clientes. El buque también tenía autos de Ferrari, Audi, Lamborghini, entre otros.
“Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió, estamos apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones”, expresó Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas de Porsche Cars Norteamérica.
+ Porsche reconoció que varios de sus autos estaban en la embarcación.
El periodista y presentador Matt Farah narró que tenía un Porsche Boxster Spyder 2022 en espera de entrega y que comenzó a recibir noticias de los concesionarios sobre el estado de su vehículo. “No tenían más información para mí, más allá de confirmar que mi automóvil estaba en el barco. Dijeron que tan pronto como Porsche Cars North America tuviera un plan de cualquier tipo sobre cómo proceder, compartirían los planes conmigo”, expresó el periodista al mismo medio.
Volkswagen fue otra de las reconocidas empresas que salió a reconocer que varios de sus vehículos venían en esa entrega. “Estamos al tanto de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico. El buque se dirigía a América del Norte”, confirmó Dirk Ameer, portavoz de Volkswagen.
Según The New York Times, 1.100 de estos vehículos son Porsche. Más de 100 de esos coches se dirigían al Puerto de Houston, en Texas.