Finalmente, Lionel Messi y Juan Sebastián Verón no jugarán por la Paz en el estadio Único de La Plata. El papa Francisco decidió suspender el amistoso organizado por Scholas Occurrentes, que iba a jugarse el 10 de julio, pero en las últimas horas se conoció que finalmente se postergó sin fecha.

El hecho se suma a la reciente actitud del Papa contra una donación que el gobierno de Mauricio Macri le había enviado a Scholas Occurrentes. Ordenó devolver 16 millones de pesos por temor a que los miembros de la fundación pontificia caigan en la corrupción.
En esa misma carta de hace diez días a los directores de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, el Papa había escrito también: "Prefiero una picada en un potrero de barrio, con una pelota común y con alegría limpia, a un gran campeonato en un estadio famoso pero rociado de corrupción".
El partido, anunciado a finales de mayo, estaba previsto que se realizara como parte de los festejos por los 200 años de la declaración de Independencia, y continuaría la primera edición que se jugó en septiembre de 2014 en Roma.
Durante la presentación del encuentro, el Papa le había entregado al ex mediocampista de Estudiantes Juan Sebastián Verón la pelota del partido, mientras que al orfebre Adrián Pallarols le encargó la elaboración del trofeo y las medallas.
