• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Se USA un polvo que droga con sólo tocarlo

Un cóctel de laboratorio se está propagando en el mercado del narcotráfico estadounidense. Se la conoce como "la muerte gris" y produce efectos mucho más perjudiciales que los estupefacientes tradicionales.

Mariano Simes
Por Mariano Simes
11 de mayo 2017, 08:39hs
Como en la serie "Breaking Bad", las nuevas drogas se hacen en laboratorios clandestinos.
Como en la serie "Breaking Bad", las nuevas drogas se hacen en laboratorios clandestinos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La carrera por sacar al consumo drogas nuevas no tiene fin. Desde que los sumerios empezaron a consumir opio como analgésico, pasando por el descubrimiento de la morfina a principio del siglo 19, hasta las actuales pruebas en tubos de ensayos, las drogas son cada vez más nocivas, adictivas y efectivas.

Se USA un polvo que droga con sólo tocarlo
Se USA un polvo que droga con sólo tocarlo

Como en un cuento de Alejandro Dolina, esta sustancia sería como el antihéroe del "Ángel Gris". Aunque, cambia la denominación por el nombre de "muerte", conserva el color "gris", propio de la adaptabilidad. La producen científicos (o "refutadores de leyendas" como los llama el escritor argentino) para actuar sobre el cuerpo y alma de los "hombres sensibles".

A tal punto ataca la sensibilidad, que salió a la luz en plena crisis económica de los Estados Unidos, afectando, principalmente, a la clase media.

Se USA un polvo que droga con sólo tocarlo
Se USA un polvo que droga con sólo tocarlo

El compuesto está elaborado con heroína, fentanilo (opiáceo poderoso), carfentanil (tranquilizante que se utiliza para dormir un elefante) y un opiáceo sintético denominado U-47700, Pink (Rosa) o U-4.

Con la apariencia de cemento, en polvo o compacto, se inyecta, aspira, traga o toca. En cuanto al último sentido, la toxicidad puede absorverse a través de la piel.

Se USA un polvo que droga con sólo tocarlo
Se USA un polvo que droga con sólo tocarlo

El mercado negro saca constantemente nuevas composiciones sintéticas. El control llega mucho más tarde que el diseño y producción de los elaboraciones químicas. Los instituciones públicas de los estados más preocupados por este tema no pueden saber con exactitud de qué están compuestas estas innovaciones.

Los adictos nuevos son verdaderos "conejillos de indias" de los experimentos de estos científicos del "breaking bad" (en español, hacerse malo). Hasta el momento, tampoco se sabe con certeza que peligro tiene las intoxicaciones derivadas del consumo de "la muerte gris". Aunque se asegura, que el efecto negativo es superior al de la morfina, heroína o cedeína.

Se USA un polvo que droga con sólo tocarlo
Se USA un polvo que droga con sólo tocarlo

En 2015 se produjeron 33 mil muertes en EEUU por consumo de opiáceos. El nuevo cóctel, también conocido como "droga de la deseperanza", está haciendo subir las estadísticas anteriores. 

Aunque el costo es de 20 dólares, especialistas creen que es difícil que entre de manera significativa en Argentina. Porque no es habitual el consumo de esta clase de drogas en el país. Lo mismo, recomiendan que las autoridades sanitarias se pongan en el máximo nivel de alerta.

Se USA un polvo que droga con sólo tocarlo
Se USA un polvo que droga con sólo tocarlo

Lo más leído

1

Quién era Hayden Panettiere, la estrella de Hollywood que murió a los 36 años

2

Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento

3

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

drogalaboratorioCientíficoadicciónEfectosconsumo

Más notas sobre Internacional

La niñera estaba detenida desde el Mundial.

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

El surfista era de Mar del Plata pero estaba radicado en Chile.

Murió ahogado un surfista argentino en Chile: los desgarradores mensajes de sus seres queridos

Mató a su esposa y a su hija en una guardería y luego se suicidó.

Horror en una guardería de Estados Unidos: mató a su esposa y a su hija de 7 años antes de suicidarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un auto despistó y cayó al río Cosquín: tres adolescentes heridos
  • Talleres visita a Gimnasia de Mendoza en busca de salir del fondo: hora, TV y formaciones
  • Sigue la inestabilidad en Córdoba pero anticipan un repunte térmico: las máximas que se esperan
  • Betty Olave comentó un video de La Moza y mencionó la similitud con los inicios del Potro Rodrigo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial