La detención de nueve funcionarios bolivianos en Chile amenaza con transformarse en una grave conflicto diplomático entre ambos países.
El que lanzó más leña al fuego fue el ex mandatario chileno y actual candidato a presidente, Sebastián Piñera, quien trató de mentiroso y mandó callar a Evo Morales.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Pakistán dejó 148 muertos
"Pte Morales: los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904″, escribió en su cuenta de Twitter.
El gobierno boliviano cuestionó la condena de la justicia chilena contra dos militares y siete aduaneros bolivianos por robo y contrabando. Según Morales, sus compatriotas cumplían funciones y el fallo fue una "represalia" de Chile por la demanda que Bolivia presentó ante La Haya por una salida soberana al mar.
+ MIRÁ MÁS: El niño español que salvó a su mamá llamando a emergencias
Tras la reacción de Piñera, Evo utilizó la misma vía de las redes sociales para responderle. "El Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías", señaló.