• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Un senador de Uruguay dijo que Argentina está mal “porque está llena de argentinos”

Daniel Caggiani, legislador del Frente Amplio, analizó en una entrevista televisiva los problemas del país.

04 de agosto 2022, 22:52hs
Caggiani fue presidente del Parlamento del Mercosur.
Caggiani fue presidente del Parlamento del Mercosur.
Seguinos en Google

La compleja situación socioeconómica que atraviesa Argentina fue tema de debate en un programa de televisión de Uruguay y un senador lanzó una broma para retratar lo que ocurre en nuestro país.

El senador Daniel Caggiani fue consultado respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC) con China sobre el que avanza el gobierno uruguayo. Sin embargo, en un momento, los panelistas le preguntaron sobre los problemas que vive la Argentina.

La primera respuesta del legislador del Frente Amplio fue breve: “Porque está lleno de argentinos”. Tras la frase, hubo una risa generalizada y aclaró: "La situación argentina es muy compleja porque es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política”.

+ MIRÁ MÁS: La médica cordobesa en Angola: “Jamás imaginé que existía este nivel de deshumanización”

Según su mirada, en la Argentina también cohabitan “intereses muy complejos que no se saben administrar y eso, a veces, genera tensiones". Por otro lado, Caggiani sostuvo que hay algunas similitudes con lo que ocurre en su país.

"Las diferencias, en términos de cultura política, de relacionamiento, creo que son importantes. A veces se argentiniza mucho la política uruguaya por algunos actores uruguayos, creo que eso no está bueno”, añadió.

Por último, el senador opinó sobre las políticas económicas en el país. "Han tenido grandes dificultades. Hay un desequilibrio fiscal importante, tiene un problema en materia de divisas. La mayor cantidad de divisas que faltan en la Argentina, están puestas en algunos países en el exterior. Sobre todo en bancos", cerró. 

Leé también

Valdir Segato falleció a los 55 años.

Murió el "Hulk brasileño" que se inyectaba aceite en los bíceps

Osama Bin Laden junto a su sucesor, Ayman al-Zawahri.

Cómo la CIA rastreó y mató al líder de Al Qaeda con un misil sin explosivos

Lo más leído

1

Pablo Echarri confesó por qué se alejó de la actuación: “Me dejé de...”

2

Pablo Echarri reveló por qué no creía en sus personajes: los motivos

3

Un cordobés acertó el Quini 6: los números de la suerte y cuánto ganó

4

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

5

Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra

Temas de la nota

senadorUruguayargentinosargentina

Más notas sobre Internacional

Pamela Genini, la modelo asesinada

Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex

Noelia Castillo recibirá la eutanasia este jueves.

“Por fin puedo…”: revelaron las últimas palabras de Noelia Castillo antes de la eutanasia

Noelia Castillo recibirá la eutanasia.

Sedación, 3 medicamentos en 15 minutos y soledad: cómo fue el protocolo de eutanasia de Noelia Castillo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 30 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 30 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 30 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 30 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial