• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Senderista apareció muerto tras 10 semanas desaparecido: su perro seguía vivo a su lado

Se presume que el hombre se cayó y sufrió graves heridas. El animal pasó frío y bajó de peso pero está en buen estado de salud.

14 de noviembre 2023, 10:00hs
El deportista fue hallado con su perro a su lado.
El deportista fue hallado con su perro a su lado.

Un impresionante y conmovedor hallazgo ocurrió en las Montañas Rocosas de Estados Unidos. Un senderista que estaba desaparecido desde agosto fue encontrado muerto a fines de octubre y junto a su cadáver estaba su perro Jack Russell. El animal se quedó durante todo el tiempo que su amo estuvo desaparecido. 

El deportista fue identificado como Rich Moore (71), oriundo de la localidad de Pagosa Springs. El pasado 19 de agosto salió con su perro Finney hacia la cima de la montaña Blackhead, en Colorado.

+ MIRÁ MÁS: El dolor del entrenador del adolescente que murió en una práctica del Athletic

De acuerdo a lo que publicó el diario Denver Gazette, el senderista fue hallado por un cazador el 30 de octubre, 10 semanas después de su desaparición. Su mascota estaba a su lado y había perdido la mitad del peso.

Según Delinda Vanne-Brightyn, del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR), las autoridades hicieron un profundo rastrillaje desde la montaña hasta el estacionamiento donde Moore dejó el auto pero no habían encontrado sus restos. 

Los investigadores están averiguando cuál fue la causa de muerte de Moore pero aseguraron que no hay sospecha de un crimen. Presumen que las condiciones “extremadamente rigurosas” del camino podrían haber provocado la caída del deportista mientras subía o bajaba de la montaña. 

Senderista apareció muerto tras 10 semanas desaparecido: su perro seguía vivo a su lado
Senderista apareció muerto tras 10 semanas desaparecido: su perro seguía vivo a su lado

Amor animal

Vanne-Brightyn también se refirió al estado del perro y reveló que, pese a que estaba flaco y había soportado bajísimas temperaturas, estaba en buen estado. Comentó que sobrevivió bebiendo agua de los arroyos de la zona y comiendo pequeños animales. 

“La lealtad de ese perro nos hace llorar a todos”, subrayó e informó que Finney quedó bajo la custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff. Luego será devuelto a familiares del senderista fallecido. 

Leé también

Williams Alexander Tapón era un jugador de fútbol amateur.

Las últimas horas del jugador amateur que se suicidó y el dolor de su pareja

Abdullah era un importante deportista paralímpico de su país.

Un atleta paralímpico murió mientras entrenaba para el Mundial

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

muertelealtadPerromascota

Más notas sobre Internacional

Desde Estados Unidos piden recompensa por capturar al líder venezolano.

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

Hallaron a un argentino muerto en Paraguay

Encontraron muerto en Paraguay al empresario argentino que era buscado hace una semana

El suegro y su nuera estaban en unas vacaciones familiares en Florida.

Discutió con su nuera por la herencia y la ahogó en una pileta en plenas vacaciones familiares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video
  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial