Un impresionante y conmovedor hallazgo ocurrió en las Montañas Rocosas de Estados Unidos. Un senderista que estaba desaparecido desde agosto fue encontrado muerto a fines de octubre y junto a su cadáver estaba su perro Jack Russell. El animal se quedó durante todo el tiempo que su amo estuvo desaparecido.
El deportista fue identificado como Rich Moore (71), oriundo de la localidad de Pagosa Springs. El pasado 19 de agosto salió con su perro Finney hacia la cima de la montaña Blackhead, en Colorado.
+ MIRÁ MÁS: El dolor del entrenador del adolescente que murió en una práctica del Athletic
De acuerdo a lo que publicó el diario Denver Gazette, el senderista fue hallado por un cazador el 30 de octubre, 10 semanas después de su desaparición. Su mascota estaba a su lado y había perdido la mitad del peso.
Según Delinda Vanne-Brightyn, del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR), las autoridades hicieron un profundo rastrillaje desde la montaña hasta el estacionamiento donde Moore dejó el auto pero no habían encontrado sus restos.
Los investigadores están averiguando cuál fue la causa de muerte de Moore pero aseguraron que no hay sospecha de un crimen. Presumen que las condiciones “extremadamente rigurosas” del camino podrían haber provocado la caída del deportista mientras subía o bajaba de la montaña.
Amor animal
Vanne-Brightyn también se refirió al estado del perro y reveló que, pese a que estaba flaco y había soportado bajísimas temperaturas, estaba en buen estado. Comentó que sobrevivió bebiendo agua de los arroyos de la zona y comiendo pequeños animales.
“La lealtad de ese perro nos hace llorar a todos”, subrayó e informó que Finney quedó bajo la custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff. Luego será devuelto a familiares del senderista fallecido.