EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Inédito: separaron a siamesas unidas por el cráneo

Son dos hermanas centroafricanas que fueron sometidas a un complejo procedimiento en un hospital del Vaticano con 30 profesionales de la salud.

07 de julio 2020, 23:09hs
La intervención quirúrgica duró 18 horas.
Seguinos en Google

Ervina y Prefina son dos hermanas siamesas centroafricanas que nacieron unidas por el cráneo y fueron separadas a través de una compleja difícil intervención quirúrgica en el hospital Bambino Gesú del Vaticano, en Roma. Es la primera vez en la historia que esto sucede.

+ MIRÁ MÁS: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, tiene coronavirus

La operación tuvo lugar el pasado 5 de junio, duró 18 horas y en ella tomaron parte 30 médicos y sanitarios. Un mes después de esta complicada intervención, las dos hermanas están bien y el sistema venoso funciona correctamente.

Ervina y Prefina nacieron en 2018 en la ciudad suroccidental centroafricana de Mbaiki, cerca de la capital, pero para sorpresa de todos estaban unidas por el cráneo, por la parte de la nuca.

Inédito: separaron a siamesas unidas por el cráneo

El hospital de Mbaiki no estaba preparado para un caso similar y las hermanas fueron derivadas al centro que el papa Francisco mandó equipar en Bangui. Allí las conoció la directora del "Bambino Gesù", Mariella Enoc, quien decidió llevarlas a Roma.

Enseguida se creó un equipo para estudiar el caso utilizando tecnología tridimensional para reconstruir el cráneo de las siamesas y solucionar el reto más complicado: la separación no del hueso, sino del sistema venoso que riega la zona y que compartían.

Leé también

Soñaba con ser madre, tuvo gemelos y murió de coronavirus en el hospital

Un matrimonio murió de coronavirus tomado de la mano y con una hora de diferencia

Temas de la nota

siamesascráneocienciaoperaciónRoma

Más notas sobre Internacional

Trump anunció que Venezuela enviará hasta 50 millones de barriles de petróleo a EEUU: “Controlaré ese dinero”

El Doce en Cúcuta: niños colombianos y venezolanos se hermanaron por la paz

Trump habló de “cámaras de tortura” en Caracas y señaló qué puede pasar con el control de Venezuela

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 7 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 7 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial