La Iglesia San Agustín de la pequeña ciudad de Melipilla, ubicada a unos pocos kilómetros de Santiago, se sumó a la lista de lugares que sufrieron atentados por parte de desconocidos que repudian la visita del Papa Francisco a Chile.
+ MIRÁ MÁS: Atacan parroquias y dejan mensajes contra el Papa en Chile
Un grupo de encapuchados lanzó un artefacto incendiario que dañó la puerta principal y parte del hall de entrada de la parroquia. Además, dejaron un grafiti en el suelo con el mensaje: "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. No al Papa".
Se trata del sexto ataque contra una parroquia católica en el país trasandino. Los otros ocurrieron en las comunas de Peñalolén, Estación Central, Recoleta, Quinta Normal y Santiago capital.
La Iglesia San Agustín fue construida en 1893, es monumento histórico de Chile y está protegida por la Ley de Monumentos. Sin embargo, desde el terremoto del 2010 no se utiliza para oficiar misas.
La Justicia sospecha que los autores integran grupos anarquistas que llevan más de tres meses realizando acciones contra la visita del Papa. Sin embargo, el ministro del Interior chileno, Mario Fernández, dijo que el Sumo Pontífice "no debería correr riesgo" durante su gira pastoral.
Esta mañana, Francisco se refirió al viaje por Sudamérica al encabezar el tradicional Ángelus en la Plaza San Pedro. "Mañana iré a Chile y Perú. Les pido que me acompañen con la oracion en este viaje apostólico", expresó.
Un equipo de El Doce acompañará al Papa en Chile
El periodista Sebastián Pfaffen, el camarógrafo Lucas Buoncristiani y el editor y fotógrafo Lucio Casalla ya están camino a Santiago de Chile para contarnos y mostrarnos todo sobre la visita de Francisco en los noticieros de El Doce, en eldoce.tv y en nuestras redes sociales.