La ballena azul aún sigue preocupando en gran parte del mundo. Un desafío viral que tiene como objetivo el suicidio. Ahora, por si faltaba algo para estremecer a la sociedad, llegó un nuevo juego que pone en peligro la vida de los adolescentes.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos: un hombre se atrincheró y mató a cuatro nenes
Lo llaman “shocking game”. Se trata de un juego mortal que consisten en provocarse intencionalmente la asfixia. El hecho siempre queda registrado y luego es compartido a través de las redes sociales. En las imágenes difundidas, se puede ver que usan dos opciones para lograrlo: estrangulamiento o por una fuerte presión en el pecho.
+ VIDEO: imágenes sensibles
En las últimas horas, comenzó a circular un video en Internet de dos estudiantes de Venezuela que provoca miedo. Uno de los chicos se somete a esta práctica y termina cayendo desvanecido al suelo. Mientras tanto, otros registran la repudiable acción, sin hacer nada.
+ MIRÁ MÁS: Reunión histórica entre Donald Trump y Kim Jong-un
Lo cierto es que este juego viene preocupando desde hace tiempo. En 2014, una mamá de Pinamar dio a conocer imágenes de su propio hijo desmayándose a través del “shocking game”, con el fin de alertar a otros padres. Dos años después, el temor apareció en Mendoza.