• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

"Siento una tranquilidad inmensa": la palabra del colombiano que ya tiene fecha para su muerte

Víctor Escobar recibirá la inyección letal y se convertirá en el primer paciente de América Latina que accede a la eutanasia sin tener una enfermedad terminal.

07 de enero 2022, 19:03hs
Víctor Escobar, el protagonista de un hecho inédito en el continente.
Víctor Escobar, el protagonista de un hecho inédito en el continente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Siento una tranquilidad inmensa, no siento temor a lo que está por venir''. Esas son las palabras de Víctor Escobar antes de convertirse en el primer paciente de América Latina en acceder a la eutanasia sin tener una enfermedad terminal.

Luego de varios años batallando contra su salud y contra la Justicia, el colombiano finalmente recibirá la inyección letal. La fecha programada es este viernes por la noche, teniendo en cuenta el horario en Argentina.

+ MIRÁ MÁS: La OMS reafirma la necesidad de mantener el aislamiento de 14 días​

"Me han dicho que el procedimiento va a ser una sedación lenta primero, para que tenga tiempo de ir despidiéndome. Después es la inyección de la eutanasia, que va a ser algo sin dolor, una muerte muy tranquila. Confío en Dios de que todo esto sea así'', reveló Escobar a horas de su muerte.

El hombre de 60 años sufrió dos accidentes cerebrovasculares en 2008, que le hicieron perder la movilidad de la mitad de su cuerpo, la cual ha recuperado parcialmente. Después se sumó la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por la que depende de oxígeno para respirar.

"Siento una tranquilidad inmensa": la palabra del colombiano que ya tiene fecha para su muerte
"Siento una tranquilidad inmensa": la palabra del colombiano que ya tiene fecha para su muerte

Además de eso, Escobar también sufre de hipertensión, diabetes, artrosis severa y síndrome de la articulación condrocostal. A sus 24 años había quedado aplastado contra su propio camión, una lesión por la que debió someterse a múltiples tratamientos y tres cirugías de columna. 

El paciente será el primer beneficiario del histórico fallo de la Corte Constitucional de Colombia que en julio de 2021 cambió las reglas de la eutanasia en el país y permitió que sea aplicada a personas que padezcan un intenso sufrimiento físico o psíquico a causa de una enfermedad grave e incurable sin que esté en fase terminal.

Leé también

El máximo referente de la Iglesia Católica reflexionó sobre la responsabilidad de la paternindad.

La crítica del Papa Francisco: “Algunos no quieren tener hijos, pero tienen perros y gatos”

El accidente ocurrió en la estación central de Nueva York.

Un hombre intentó cruzar el molinete del subte sin pagar y terminó muriendo

Lo más leído

1

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

2

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

3

Instituto se recuperó y cosechó su primer triunfo en el Clausura: 2 a 1 ante Platense en Alta Córdoba

4

El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

EutanasiamuertecolombiaSalud

Más notas sobre Internacional

El horror sucedió en Montevideo, Uruguay.

Horror: una adolescente mató a puñaladas a su abuela y dijo que se lo ordenaron en un videojuego

La joven de 18 años vivió muchos años en San Javier, Córdoba.

Vivió durante años en Córdoba y ahora apareció muerta en Uruguay tras días de intensa búsqueda

Mark Lensink, el turista neerlandés que murió del lado brasileño de las Cataratas del Iguazú.

Arquitecto y de viaje familiar: quién era el turista que murió en un paseo en lancha en las Cataratas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reina Reech recordó cuando preparó a Pergolini para bailar una de Chiquititas: “Me pidieron Pimpollo”
  • Instituto se recuperó y cosechó su primer triunfo en el Clausura: 2 a 1 ante Platense en Alta Córdoba
  • “Qué artista del recontra carajo”: Valentina Márquez dejó boquiabiertos a los conductores de Un Poco de Ruido
  • El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial