• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

"Siento una tranquilidad inmensa": la palabra del colombiano que ya tiene fecha para su muerte

Víctor Escobar recibirá la inyección letal y se convertirá en el primer paciente de América Latina que accede a la eutanasia sin tener una enfermedad terminal.

07 de enero 2022, 19:03hs
Víctor Escobar, el protagonista de un hecho inédito en el continente.
Víctor Escobar, el protagonista de un hecho inédito en el continente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Siento una tranquilidad inmensa, no siento temor a lo que está por venir''. Esas son las palabras de Víctor Escobar antes de convertirse en el primer paciente de América Latina en acceder a la eutanasia sin tener una enfermedad terminal.

Luego de varios años batallando contra su salud y contra la Justicia, el colombiano finalmente recibirá la inyección letal. La fecha programada es este viernes por la noche, teniendo en cuenta el horario en Argentina.

+ MIRÁ MÁS: La OMS reafirma la necesidad de mantener el aislamiento de 14 días​

"Me han dicho que el procedimiento va a ser una sedación lenta primero, para que tenga tiempo de ir despidiéndome. Después es la inyección de la eutanasia, que va a ser algo sin dolor, una muerte muy tranquila. Confío en Dios de que todo esto sea así'', reveló Escobar a horas de su muerte.

El hombre de 60 años sufrió dos accidentes cerebrovasculares en 2008, que le hicieron perder la movilidad de la mitad de su cuerpo, la cual ha recuperado parcialmente. Después se sumó la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por la que depende de oxígeno para respirar.

"Siento una tranquilidad inmensa": la palabra del colombiano que ya tiene fecha para su muerte
"Siento una tranquilidad inmensa": la palabra del colombiano que ya tiene fecha para su muerte

Además de eso, Escobar también sufre de hipertensión, diabetes, artrosis severa y síndrome de la articulación condrocostal. A sus 24 años había quedado aplastado contra su propio camión, una lesión por la que debió someterse a múltiples tratamientos y tres cirugías de columna. 

El paciente será el primer beneficiario del histórico fallo de la Corte Constitucional de Colombia que en julio de 2021 cambió las reglas de la eutanasia en el país y permitió que sea aplicada a personas que padezcan un intenso sufrimiento físico o psíquico a causa de una enfermedad grave e incurable sin que esté en fase terminal.

Leé también

El máximo referente de la Iglesia Católica reflexionó sobre la responsabilidad de la paternindad.

La crítica del Papa Francisco: “Algunos no quieren tener hijos, pero tienen perros y gatos”

El accidente ocurrió en la estación central de Nueva York.

Un hombre intentó cruzar el molinete del subte sin pagar y terminó muriendo

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

EutanasiamuertecolombiaSalud

Más notas sobre Internacional

Lula da Silva

Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

Murió en Francia un paciente con el virus Shamonda y es el primer caso humano: qué es y cómo se contagia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora y Passerini felicitaron a Lula por su triunfo en Brasil: los mensajes del peronismo en Argentina
  • Elecciones en Brasil: Lula da Silva le ganó a Flávio Bolsonaro y tendrá su cuarto mandato
  • Un hombre fue asesinado de un balazo tras una discusión en el interior de Córdoba: hay un detenido
  • Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en San Francisco y sufrió graves heridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial